Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol | Primera Andaluza

El Chiclana golpea primero en la batalla por el ascenso

  • Los entrenados por Lupi se imponen en la ida en campo del Bazán con un tanto de Crespo.

El visitante Dani Fornell controla el esférico perseguido por el local Bataller.

El visitante Dani Fornell controla el esférico perseguido por el local Bataller. / Román Ríos

El primer round de las semifinales por el ascenso a División de Honor Andaluza resultó un encuentro apasionante, intenso y dinámico que, a ser justos, tenía que haberse resuelto con un empate en el marcador, porque si la primera mitad del envite fue para el equipo de Jesús Pecci en la segunda las ocasiones llegaron del lado de los de Lupi, que se llevaron el gato al agua tras anotar Crespo un tanto, en dudosa posición, de bonita vaselina ante la desesperada salida del cancerbero del equipo isleño, Rafa.

El choque estuvo repleto de emoción durante su desarrollo y en la primera parte los de La Isla contaron con numerosas ocasiones de gol de desestabilizar el encuentro. Tanto es así, que José Mari, sin duda el hombre más peligroso en el ataque del cuadro aurinegro, contó con su primera ocasión en el minuto 6 pero su disparo lo sacó bien Muralla, que fue precisamente eso ante los acosos del delantero isleño.

Repitió José Mari en el 10 con un disparo que volvió a repeler el cancerbero chiclanero. Y de nuevo insistió el atacante en el 34 en una jugada donde se plantó en solitario ante el portero y donde posteriormente fue derribado, reclamándose un posible penalti.

Esas fueron las tres mejores ocasiones bazaneras en una primera mitad donde la intensidad, a pesar del fuerte calor, fue la nota predominante y donde el equipo de Pecci fue superior a su rival.

Pero las cosas cambiaron tras el descanso. Ya a los cuatro minutos de la reanudación avisó José Carlos en un disparo de falta directa y en el 57 llegó el tanto chiclanero. Un pase de Vicente dejó franco a Crespo, que en situación dudosa anotó de vaselina para llevarse el gato al agua.

Tras rebasar la hora de juego, el partido se rompió literalmente y en el 64 un disparo de Sergio se fue alto, en el 65 se reclamó un nuevo penalti a Javi Muñoz al saque de un córner y en el 66 Rafa se tuvo que emplear a fondo ante un disparo de Nene muy peligroso.

No desfalleció el cuadro local, que buscó con intensidad el empate y en el 85 a punto estuvo de hacerlo de nuevo José Mari en una falta directa, aunque cuando el partido estaba en el tiempo añadido fue un disparo de Óscar el que pudo poner el 0-2.

El Chiclana golpea primero, pero no cabe duda de que la vuelta en el Municipal decidirá porque los bazaneros tienen peligro fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios