Fútbol | División de Honor

El Chiclana CF, ante el reto de meter la cabeza en la Copa del Rey

  • El equipo firma a Biri y Robles, renueva a cuatro jugadores e inicia los entrenos

Charla de Lupi a la plantilla en la primera sesión preparatoria.

Charla de Lupi a la plantilla en la primera sesión preparatoria. / CHICLANA CF

El Chiclana CF más ambicioso de los últimos años tiene por delante en las próximas semanas una posibilidad que se antoja como ilusionante. El equipo blanco estará en la Copa de Andalucía de la División de Honor sénior, una competición en la que los dos finalistas tendrán acceso a la fase previa de la Copa del Rey.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer la composición de los grupos. En el 1 estarán, junto al Chiclana CF, el CD San Roque, el Atlético Espeleño y el Tomares. En el 2: el Rincón, el Celtic Pulianas, el Athletic Coín y el Begíjar. El cuadro chiclanero se medirá en primer lugar al San Roque (a ida y vuelta) en cuartos de final, previsto para el próximo día 29. En caso de superar esta fase, se verá las caras en semifinales -ya a partido único y en campo neutral- con el vencedor del encuentro Espeleño-Tomares. Si también sale airoso de ese choque se medirá en la final con el campeón del grupo 2 y ambos equipos se habrán ganado el derecho a estar en la fase previa de la Copa del Rey. Todo un sueño.

La actualidad deportiva del equipo que dirige José María Román Lupi viene marcada en las últimas fechas por los fichajes de Biri Lahera, jugador de banda derecha que a sus 36 años se une al proyecto, y Manolo Robles, ex canterano del Cádiz CF que posee mucha calidad y juega como centrocampista.

Además, el club ha cerrado la continuidad del ex cadista Josemi Caballero, así como Nene Galvín, Javi Gómez Pitu y Juan Carlos, de cara a seguir dotando la plantilla del potencial necesario para estar durante la campaña en el bloque de los aspirantes al ascenso a Tercera.

Por último, el Chiclana CF ya ha pasado al césped del remozado campo Municipal para comenzar los entrenamientos, tras cumplir con los requisitos exigidos por la RFAF y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios