Cama, un adiós prematuro

El entrenador deja el Cádiz juvenil al no aceptar la nueva línea de trabajo del club, pues entiende que perjudica al equipo Linares toma el relevo

Cama, junto a parte de su cuerpo técnico durante un partido.
F.j. Díaz Cádiz

13 de enero 2015 - 05:02

Antonio Gómez Cama se ha caracterizado siempre por ser un entrenador con mucha personalidad, que va por la vida futbolística con la cabeza alta y las ideas muy claras. El técnico gaditano presentó ayer su dimisión como máximo responsable de la plantilla del Cádiz juvenil, equipo al que deja en cuarta posición, a cuatro puntos del líder, en el grupo 4 de División de Honor. Cama se va al no estar de acuerdo con la nueva línea de trabajo que impone el club, ya que entiende que la misma provoca un serio perjuicio al equipo que hasta ayer entrenaba.

El desencuentro tuvo su epicentro ayer en una reunión a la que asistieron los técnicos del Cádiz B, Balón (Alfonso Cortijo), Cádiz juvenil (Antonio Cama) y Balón juvenil (Juanma Carrillo). Frente a ellos, el director deportivo, Jorge Cordero, y Quique González. Javier Manzano, coordinador de estos equipos, no estuvo presente.

En el encuentro se expuso la nueva línea de trabajo, que a grosso modo persigue que muchos jugadores de la cantera suban uno o dos peldaños para empezar a entrenar con equipos que están por encima de su edad. Esos jugadores estarían de lunes a viernes con sus nuevos equipos y los fines de semana, siempre que no fueran citados, jugarían con el conjunto con el que empezaron la temporada. Esta política perjudica claramente al Cádiz juvenil, ya que nueve jugadores entrenarán con el Cádiz B y dos con el Balón. Esto quiere decir que Cama tenía que trabajar de lunes a viernes con los menos habituales del juvenil A, más jugadores del Balón juvenil y del cadete. El problema radica en que al llegar el partido del fin de semana, la mayoría de esos once canteranos tendrían que ser alineados por Cama, cuando no los ha tenido en toda la semana. Lo curioso del caso es que la normativa no permite alinear en el Cádiz B a más de tres jugadores con licencia juvenil. Pese a esto son nueve los que van a pasar a entrenar con el filial.

Cama aclaraba ayer que "no es un caso de que no esté de acuerdo con la política de cantera, ya que el detonante es decidir que nueve jugadores pasen al Cádiz B y dos al Balón, ya que eso provocaba que tenía que preparar los partidos con juveniles del Balón y con cadetes". "Entiendo que no es lógico la forma de trabajar; es un despropósito entrenar con un grupo de jugadores con los que no voy a contar. ¿Cómo gestiono eso?". El ya ex técnico del Cádiz juvenil opina que "no es una manera lógica de gestionar la cantera", agregando que "propuse que cada semana subieran dos o tres futbolistas, pero no este trastorno". "No estoy de acuerdo con la decisión tomada hacia el equipo de División de Honor, que es el que sale más perjudicado de todos". Y a partir de ahí, su dimisión: "No tengo necesidad de esto. Estoy en desacuerdo y no ha existido consenso. Ha sido una imposición. Me siento decepcionado porque pensaba que podía hacer un trabajo bonito. Hay una buena proyección de futbolistas, pero los chavales y yo hemos perdido una buena oportunidad".

Cama advierte que "me gusta que las cosas se hagan de otra manera" y recuerda su máxima: "Más allá del fútbol están los principios de las personas; a eso me aferro".

Durante la tarde de ayer, el club dio a conocer el nombre del sustituto, Chico Linares, que iniciará en el Cádiz juvenil una nueva etapa en un club en el que ha sido canterano, jugador profesional, primer y segundo entrenador del plantel profesional y técnico en las secciones inferiores. El estreno de Linares será el próximo fin de semana en el campo del Atlético Sanluqueño.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Andaluza

El San Fernando vence 0-9 al Nextstars

Fútbol | Tercera Federación

Revés al Conil en la prolongación (1-1)

Lo último