Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera División

El Cádiz B, campeón con un defensa central como 'pichichi'

  • Sólo los máximos goleadores del Arcos y el Espeleño han marcado menos tantos que Saturday.

Remate de Saturday en el encuentro casero contra el Ciudad de Lucena.

Remate de Saturday en el encuentro casero contra el Ciudad de Lucena. / KIKI

La proclamación del Cádiz B como campeón matemático del grupo X de Tercera División, cuando aún falta por celebrarse la última jornada del calendario, se ha fraguado principalmente en la solidez defensiva, pues no en vano se trata del equipo español con menos goles encajados de todos los que militan en las cuatro categorías nacionales, las comprendidas entre Primera y Tercera División. Los rivales solo han batido 16 veces su portería en 41 encuentros, un dato dotado de un mérito mayúsculo.

Lógicamente, la cosa cambia bastante cuando se trata de evaluar la capacidad ofensiva de la plantilla dirigida con gran acierto por Juanma Pavón. El poderío atacante ha sido mucho menor, con 46 tantos anotados en esos 41 partidos. Curiosamente, ha sumado más lejos de El Rosal (26) que en casa (20).

Al efectuar un repaso de la relación de goleadores amarillos se aprecia un hecho más que inusual, casi sin precedentes en el mundo futbolístico. Su mejor artillero, con siete dianas, es Saturday, un defensa central. Le siguen, con cinco, el extremo Javi Navarro, el centrocampista Jordi Tur y el ariete Seth Vega.

Si se echa otro vistazo a los pichichis de los restantes conjuntos del grupo, se observa que el del primer clasificado, el zaguero africano, solo supera en número de tantos a los de dos adversarios, el Arcos (están empatados Caballero y Maqui) y el Atlético Espeleño.

La lista completa de esos pichichis es esta: Con 23 Forján (Los Barrios), con 21 Chuma (Córdoba B), con 17 Rober (Betis Deportivo), con 17 Prieto (Ceuta), con 17 Adrián Gallardo (Xerez DFC), con 16 Antonio Sánchez (Algeciras), con 14 Higor Rocha (San Roque de Lepe), con 13 Cuenca (Conil), con 11 Espada (Coria), con 10 Pana (Lebrijana), con 9 Burrita (Cabecense), con 9 Guille Roldán (Ciudad de Lucena), con 9 Rioja (Gerena), con 9 Fran Jiménez (Guadalcacín), con 9 Simo (Sevilla C), con 9 Plusco (Utrera), con 9 David Narváez (Xerez CD), con 8 Maero, Ismael y Alberto Castro (Puente Genil), con 7 Saturday (Cádiz B), con 7 Joselu (Écija Balompié), con 6 Caballero y Maqui (Arcos) y con 6 Sergio Ortiz (Atlético Espeleño).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios