Fútbol | Tercera División

El Cádiz B ya es el equipo menos goleado de España

  • El líder del grupo X se ha convertido en el más seguro en defensa de las cuatro categorías nacionales.

Equipo titular presentado por el Cádiz B el domingo contra el Xerez DFC.

Equipo titular presentado por el Cádiz B el domingo contra el Xerez DFC. / Manuel Esteves

El encuentro del pasado domingo se presentaba complicado para el Cádiz B a pesar de su condición de líder pues enfrente tenía a un Xerez DFC protagonista de una gran segunda vuelta, lo cual había transportado a los azulinos hasta la zona de los aspirantes a dar el salto de categoría a la Segunda División B.

La apurada victoria de los pupilos de Juanma Pavón por el marcador más repetido por los amarillos en el transcurso de la presente campaña (1-0) trajo consigo tanto el despegue en la cabeza de la tabla como la clasificación matemática para la fase de ascenso.

Con 79 puntos en su casillero, el Cádiz B precede a falta de tres jornadas a Utrera (75), Ceuta (74), Los Barrios (72), Xerez DFC (70) y Betis Deportivo (70). Una vez comprobado que ninguno de los empates a 79 puntos que podrían darse al final de la competición regular resultaría perjudicial para los cadistas, se supo que el objetivo de protagonizar las eliminatorias para dar el salto de división ya estaba cumplido, quedando como próximo reto el de repetir lo obtenido la temporada anterior, un primer puesto que valga para incrementar las opciones de completar el éxito.

Pero no todo acabó ahí en lo que respecta a noticias positivas. Si antes de la jornada del reciente fin de semana el Cádiz B se había ubicado como el segundo equipo de las cuatro categorías nacionales (Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera) con un mejor promedio de goles encajados, ya se ha ganado también la condición de líder en ese aspecto defensivo. De 0,39 goles por partido ha pasado a 0,38 (15 en 39 choques) mientras la Arandina, del grupo VIII de Tercera, empató en casa (1-1) con la Segoviana y eso cambió su registro, que ha empeorado del 0,38 al 0,40 (14 tantos en 35 compromisos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios