Fútbol | Tercera División

El Cádiz B, segundo equipo de categoría nacional que menos goles encaja

  • Ahora mismo sólo mejora su promedio, por una centésima, la Arandina, del grupo VIII de Tercera.

Formación titular contra el Écija, una de las numerosas que mantuvo el portal a cero.

Formación titular contra el Écija, una de las numerosas que mantuvo el portal a cero. / Marcos Piñero

La fortaleza que está presentando el Cádiz B a lo largo de la presente temporada en labores defensivas es el principal pilar del liderato que ostenta en la actualidad el conjunto entrenado por Juanma Pavón cuando tan solo faltan cuatro jornadas para completar las 42 de que se compone el calendario del grupo X de Tercera División en el curso 2018/19.

Los números que presenta la segunda plantilla del club amarillo en esa faceta se pueden calificar como fenomenales, pues haber encajado tan solo 15 tantos en 38 compromisos es algo que no está al alcance de cualquier equipo. Eso supone un espectacular promedio de 0,39 goles recibidos por partido disputado.

Si esas cantidades producen asombro por sí solas, esa sensación se multiplica cuando se efectúa una comparación con las de las demás escuadras que militan en alguna de las cuatro categorías nacionales, las comprendidas entre Primera y Tercera División.

El Cádiz B aparece en la segunda posición de la tabla elaborada con los clubes que poseen un promedio más brillante en lo que se lleva de campaña. Con el ya referido 0,39, el registro de Pavón y sus pupilos solo se ve superado por el 0,38 de la Arandina, segundo clasificado del grupo VIII de Tercera pero con los mismos puntos que el líder del mismo, que es el Zamora. El cuadro burgalés ha recibido por ahora 13 goles en 34 jornadas. Los inquilinos de El Rosal pasarían a encabezar el próximo fin de semana esa tabla si dejasen su portería a cero y la Arandina recibiera un tanto, por ejemplo.

El hipotético podio lo cierra ahora mismo el Socuéllamos, del grupo XVIII de Tercera, con un promedio de 0,41 debido a sus 14 goles en contra en 34 choques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios