Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un penalti claro decide un duelo de poder a poder (1-0)

  • El Cádiz B tira de músculo ante un Xerez DFC que vende muy cara la derrota

Seth Vega encara a Rodri en una acción que acabó en falta sobre el cadista.

Seth Vega encara a Rodri en una acción que acabó en falta sobre el cadista. / F.J.D.

El Cádiz B es un poco más líder después de vencer por la mínima esta tarde al Xerez DFC en un encuentro con mucho músculo que se ha resuelto desde el punto de penalti. Amarillos y azulones han disputado un choque de poder a poder en el que se han producido pocas ocasiones y sí muchas alternativas en el dominiio. Con este triunfo y la derrota ayer del Utrera, el Cádiz B es un poco más líder al sacar ya cuatro puntos al segundo clasificado, mientras que el DFC se aleja del play-off.

El primer periodo ha sido bastante más parado que el segundo, con respeto entre ambos contendientes y la dificultad grande de tener que combatir el viento de levante. Con dos onces muy bien situados y una lucha fuerte en el centro del campo, en el tramo final se animó el juego con dos intentonas cadistas. Primero en un robo de balón de Peter a Alberto Heredia cuyo lanzamiento desde posición escorada detuvo el meta xerecista; luego en un lanzamiento lejano de falta a cargo de Moi que no fue entre palos.

El segundo tiempo empezó como acabó el anterior, de nuevo con Moi probando suerte desde lejos a balón parado. El primer acercamiento serio del Xerez DFC se firmó en el 49' con un centro forzado de Javi Casares que sacó la defensa amarilla cuando Tamayo esperaba con a caña preparada. La estrategia apareció en los de casa y en botas de Braganza, que convirtió una falta lateral en una acción más larga aunque su centro lo cabeceó flojo y a la manos del portero Jordi Tur.

Corría el minuto 58 y se produjeron dos momentos a tener en cuenta. Por un lado la lesión del visitante Antonio Jesús, que tuvo que dejar el terreno de juego. Por otro, la aparición del Seth Vega para echarse el equipo a la espalda. El atacante amarillo fue el mejor de su equipo. Jorge Herrero ingresó en el campo cuando ya Joaquín, con una amarilla, sufría de lo lindo con Seth; su recambio, Rodri, no pudo hacer mucho más y pronto se cargó con otra cartulina al derribar al delantero rival.

La acción determinante llegó en el minuto 73. Falta lateral que ejecuta Javi Pérez y Robin saca una mano absurda por arriba que intercepta el balón. Penalti claro. El propio Javi Pérez acertó desde los once metros para delirio de la parroquia local.

El técnico del Xerez DFC había efectuado todos sus cambios, por lo que le quedaba adelantar al equipo y abrir el campo. Lo cierto es que dominó en los últimos diez minutos aunque no vio de cerca la cara de Álex Carmona, quien sufrió menos de lo esperado. Sí pudo matar a la contra el derbi el Cádiz B, pero Juan estuvo certero en un lanzamiento de Javi Navarro con el portero xerecista vendido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios