Cádiz CF

Saturday, opción de urgencia

  • El nigeriano entrena con el primer equipo por las bajas en la defensa

El nigeriano Saturday, en la Ciudad Deportiva. El nigeriano Saturday, en la Ciudad Deportiva.

El nigeriano Saturday, en la Ciudad Deportiva. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha incorporado a los entrenamientos de la primera plantilla a Saturday Erimuya, nigeriano que suele actuar con el filial amarillo, debido a las bajas que acumula en la defensa, especialmente entre los centrales.

Al margen de la ausencia de larga duración de Servando Sánchez, Marcos Mauro y Pantic, recientemente operado, tampoco están trabajando con el grupo y por ello el técnico sólo cuenta en estos momentos con el catalán Sergio Sánchez y el montenegrino Ivan Kecojevic para el centro de la zaga. Para colmo de males, el también canterano Sergio González no podrá ser de la partida el próximo lunes ante el Zaragoza porque debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas con el Cádiz B.

Así las cosas, el técnico contempla la posibilidad de convocar al joven defensa nigeriano, que en principio ocuparía plaza en el banquillo como suplente. Saturday, de 21 años, llegó a la disciplina cadista en 2016 procedente del Kayseri Erciyesspor turco.

Aparte de los problemas en la retaguardia, Cervera también debe resolver el contratiempo que representa para la zona ancha la baja por castigo federativo de José Mari, que se une a las serias dudas que hay sobre la participación de Garrido pese a que ya se ejercita junto a sus compañeros. La lógica apunta a que, si el centrocampista vasco no llega para la cita con los maños, el preparador se inclinará por formar el doble pivote con Edu Ramos, como medio más destructivo, y Álex Fernández, que de este modo volvería a ocupar un puesto en el titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios