COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La Balona pierde tres puntos de oro

El nefasto arbitraje de Artacho Cobo desquicia a los de Rafa Escobar contra un afortunado Córdoba B

El portero Razak sujeta a Ismael Chico, que se encara con el colegiado.
R. Almagro La Línea

27 de enero 2014 - 05:02

La Balompédica Linense dejó escapar tres puntos vitales del Municipal ante un Córdoba B que aprovechó el estado de nervios que instauró en el partido el nefasto colegiado Artacho Cobo para llevarse la victoria. Un resultado que aleja a los albinegros de la zona noble justo cuando más cerca estaban de completar el abordaje a la cuarta plaza.

En cuanto al fútbol, la primera parte fue literalmente horrible. Apenas dos ocasiones de los locales ya muy avanzado el encuentro. La primera, un cabezazo de Joe que abortó muy bien Razak. La segunda, un remate de cabeza de Samu, que se adelantó en un balón dividido al guardavallas cordobesista, pero su remate se fue fuera por poco.

Nada más comenzar la segunda mitad se adelantaron los verdiblancos. Guerra golpeó en una posición cómoda dentro del área después de una brillante combinación por banda, rentabilizando un error monumental de la zaga. Con todo en contra Escobar tiró una vez más de heroica. El técnico dio entrada a Ramiro y Hugo Díaz en lugar de Olmo y Copi. El primero no llevaba ni un minuto sobre el césped cuando fue capaz de conectar un buen centro de Sergio Ortiz y restablecer la igualada.

Una chiquillada de Samu le mandó a la caseta y con diez y el árbitro manifiestamente en contra la Balona pagó cara su valentía. Si algo sabe hacer el Córdoba B es jugar a la contra y en el 71 Mateo tuvo que hacer dos soberanos paradones para evitar el 1-2. En el 91 el árbitro pitó tarde y mal una falta. Guerra sacó mientras el colegiado contaba los pasos y Ramiro miraba al infinito. Dani Espejo mandó al corazón del área con la defensa pensando en sus cosas y Mane hizo el 1-2. La Balona, desquiciada, acabó con nueve, impotente y a tres puntos de la cuarta plaza.

Balona: Mateo, Manu Palancar, Joe, Olmo (Ramiro, 57'), Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Chema Mato, Óscar Martín (Sergio Ortiz, 46'), Copi (Hugo Díaz, 57') y Samu. Córdoba B: Razak, Cristian, Lucena, Bernardo, Fran González, Rafa Gálvez, José Antonio González (Sergio García, 81'), Gonzalo, Mane, Juan Guerra y Dani Espejo. Goles: 0-1 (10') Juan Guerra. 1-1 (58') Ramiro. 1-2 (91') Mane. Árbitro: Artacho Cobo (andaluz). Expulsó por doble amarilla a Samu e Ismael Chico. Tarjetas a Copi, Javi Gallardo, Manu Palancar, Ramiro, Razak, Cristian, Lucena y Gonzalo. Incidencias: Unos 1.200 espectadoresen el Municipal de La Línea.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último