El Atlético cierra el traspaso de Reyes por más de 3,5 millones

El jugador llegó ayer a la capital hispalense, donde por la noche firmó el nuevo contrato

Europa Press / Madrid

06 de enero 2012 - 05:02

El Atlético de Madrid confirmó ayer por la tarde la venta del jugador José Antonio Reyes al Sevilla, seis horas después de que lo hiciese la entidad andaluza, tras haber alcanzado un acuerdo cifrado en 3,5 millones de euros más diversos incentivos.

"José Antonio Reyes y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo por el que el futbolista se desvincula de la entidad rojiblanca para fichar por el Sevilla. Desde el Atlético queremos agradecerle su trabajo durante estos años y desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", informó el Atleti.

El de Utrera, que llegó a la estación sevillana de Santa Justa, donde fue recibido con grandes muestras de cariño por unos dos centenares de sevillistas, será presentado hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán como la primera incorporación de los nervionenses en este mercado de invierno.

José Antonio Reyes regresa ocho años después al Sevilla, equipo con el que debutó en Primera División con tan sólo 16 años en la campaña 1999-2000 y donde estuvo hasta diciembre de 2003, cuando el Arsenal desembolsó cerca de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El centrocampista, que anoche firmó su contrato con el club hispalense, dio el salto a la Premier League de la mano de Wenger y no llegó a adaptarse a la capital inglesa, donde sólo estuvo dos campañas para regresar al fútbol español, recalando en el Real Madrid, en calidad de cedido, en la 2006-2007. Tampoco llegó a cuajar en el esquema de Capello.

Del Real Madrid fue a parar al Atlético de Madrid, siendo un fichaje poco del agrado de la parroquia colchonera, que no le perdonaba su pasado y no dudaba en dedicarle cánticos durante los encuentros ligueros. El conjunto rojiblanco le cedió al Benfica portugués, donde, dirigido por Quique Sánchez Flores, volvió a recuperar la calidad de antaño.

Reyes regresó a la entidad de la ribera del Manzanares en 2009-2010, donde empezó siendo suplente hasta que llegó al equipo Sánchez Flores, que sustituyó al destituido Abel Resino. Con el madrileño, quizá el entrenador que mejor le comprendió, volvió a brillar en España.

La marcha de Quique Sánchez Flores, su poco feeling con Manzano y su deseo de regresar a Sevilla, así como no haber conectado con la afición rojiblanca, provocaron que Reyes volviera a no disfrutar y brillar esta temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último