Alberto Moncayo acelera hacia Misano
motociclismo lCampeonato del Mundo de velocidad
Un TAC desvela que el gaditano sufre luxación con desgarro muscular, lo que no le impedirá pilotar en el GP de San Marino
Magníficas noticias para Alberto Moncayo. Tras ser examinado ayer en Barcelona por el doctor Javier Mir, al piloto gaditano se le ha detectado una luxación con desgarro muscular en su clavícula derecha, una lesión menor a la que inicialmente le diagnosticaron en Indianápolis que no le impedirá tomar parte este mismo fin de semana en el Gran Premio de San Marino.
Nada más sufrir el accidente el pasado fin de semana, Moncayo era atendido por los médicos del circuito estadounidense y se le trasladaba al hospital al existir indicios de una fisura de clavícula, una lesión que no quedaba del todo clara y que ayer fue desechada definitivamente en la Clínica Dexeus. Moncayo fue sometido a un TAC, una radiografía en 3D y una ecografía que permitieron al doctor Mir descartar la fractura y comprobar que se trataba de una luxación con desgarro muscular que no le impedirá correr en Misano. No obstante, el gaditano fue infiltrado con un tratamiento que le permitirá participar en el Gran Premio de San Marino con las menores molestias posibles, aunque lógicamente no estará al 100% a la hora de subirse a la moto.
El propio Alberto Moncayo explicaba tras salir de la consulta de doctor Mir que "la verdad es que estoy muy contento, al 200% de motivación. En estos momentos sólo pienso en subirme a la moto. Tengo muchas ganas de continuar con el buen trabajo que veníamos haciendo estos días y, aunque no va a ser fácil, espero repetir o mejorar el resultado de Brno".
Tras esta buena noticia, Moncayo preparaba ayer el equipaje para poner a primera hora de hoy rumbo al circuito de Santa Mónica, en Misano Adriático.
3 Comentarios