Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Primeros contratos del nuevo plan de empleo juvenil

  • El programa laboral promovido por el Ayuntamiento y la Junta con el apoyo de fondos europeos dará trabajo a 139 jóvenes en total durante seis meses.

Recepción del alcalde de Sanlúcar a una treintena de beneficiarios del plan de empleo juvenil en el Palacio Municipal.

Recepción del alcalde de Sanlúcar a una treintena de beneficiarios del plan de empleo juvenil en el Palacio Municipal.

Ya han empezado a trabajar los primeros beneficiarios del plan de empleo juvenil promovido por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con el apoyo de fondos europeos, un programa que permitirá, en total, la contratación de 139 jóvenes en los próximos meses, según ha informado el Gobierno local.

En un encuentro celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde, Víctor Mora, ha dado la bienvenida a una treintena de contratados junto al primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, y el concejal de Personal, Félix Sabio.

Mora ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a darles un primer impulso profesional que les aporte experiencia para poder incorporarse al mercado laboral, ya que, además de formación, se les exige una experiencia que, en la mayoría de los casos, es lo más difícil de lograr”.

Las contrataciones que se han realizado en las dos últimas semanas son de conserjes, administrativos para el servicio de la Oficina de Turismo, peones de jardinería, limpieza, obras y servicios.

“Con este refuerzo en los servicios municipales se pretende reforzar especialmente la imagen de la ciudad en un año tan importante para Sanlúcar por la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la Capitalidad Española de la Gastronomía”, ha destacado el Gobierno municipal.

Los destinatarios de este programa son jóvenes registrados como personas demandantes de empleo no ocupadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos tendrán una duración de seis meses.

La inversión total para su ejecución supera los 2,62 millones de euros, de los que el Consistorio aporta 1,39 millones; la Unión Europea, más de 1,13 millones; y la Junta, 100.000 euros.

El alcalde ha subrayado que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poder aportar esa cantidad, ya que no contaba con tener que realizar este importante desembolso, pero se trata de un esfuerzo necesario”, dado el objetivo planteado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios