Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: La inversión total anunciada en 14 colegios será de 1,6 millones de euros

  • El alcalde informa que estos trabajos de mejora del Profea comenzarán “en los próximos días”.

La concejala de Educación, Cristina Requejo, visitando días atrás unas obras en el colegio de El Palomar.

La concejala de Educación, Cristina Requejo, visitando días atrás unas obras en el colegio de El Palomar.

La inversión total de las obras de mejora anunciadas el pasado mes de agosto en 14 colegios de Sanlúcar asciende a 1,6 millones de euros, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, recordando que se llevarán a cabo con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER.

Los trabajos, proyectados en los exteriores de los centros escolares, concretamente en los cerramientos de los mismos, se ejecutarán “a partir de los próximos días”.

Las primeras obras se realizarán en los colegios El Pino y Maestro José Sabio, a los que seguirán, aunque no por este orden, Albaicín, El Picacho, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

Mora ha explicado que “paralelamente a los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando a lo largo del año en todos los colegios, dado que los centros en su gran mayoría son muy antiguos, y aunque no es competencia municipal realizar obras de infraestructura en los mismos, el Gobierno local destina dinero a estas mejoras en cuanto hay oportunidad. Lo hizo con el Plan E hace algunos años y ahora con el Profea”.

El regidor sanluqueño ha informado que “en los cerramientos de parcelas de 13 de estos colegios se realizarán trabajos de adecentamiento o de sustitución de sus vallados perimetrales, ejecutados mediante mallas metálicas galvanizadas”, además de “arreglos puntuales no estructurales y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados”.

En el caso del colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida, las obras consistirán en la terminación de los vestuarios de la piscina.

Por otra parte, operarios de la empresa municipal Elicodesa han comenzado a ejecutar diversos trabajos de mantenimiento en centros escolares de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios