Costa Noroeste

Presentada la nueva marca colectiva ‘De Roca, De Rota’

La nueva marca colectiva ‘De Roca, De Rota’ se ha presentado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La nueva marca colectiva ‘De Roca, De Rota’ se ha presentado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Comarca Noroeste de Cádiz, el Ayuntamiento y la Cooperativa de Pescadores de Rota han presentado públicamente la marca colectiva ‘De Roca, De Rota’.

En el acto, celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la asistencia de representantes del sector pesquero, hostelero y turístico de la ciudad, intervinieron la concejala de Sector Primario, Nuria López; el gerente del GALP, Javier Marco; y el presidente de la cooperativa, Juan José González.

La delegada municipal del área explicó que los objetivos de la nueva marca, que forma parte del proyecto del GALP ‘De nuestro mar a tu mesa’, son “visibilizar la sostenibilidad, la rentabilidad y contribución del sector pesquero roteño a la economía local, así como poner en valor la calidad y frescura de nuestros productos pesqueros, que, junto con la agricultura y el auge del turismo, han sido uno de los pilares económicos la ciudad y tienen unos valores que la convierten en únicos”.

López subrayó que “Rota cuenta con más de 25 embarcaciones que practican una pesca artesanal, con artes menores y faenan a pocas millas de la costa, algo que lo hacen un sector selectivo y sostenible en el que destaca la calidad de sus capturas y la baja huella de carbono”.

En palabras también de la delegada, “esta marca contribuirá a poner en valor este sector revalorizando los productos pesqueros de Rota y ofreciendo al sector una herramienta muy valiosa para comunicar sus valores a los consumidores y al turismo”.

El gerente del GALP recordó que el proyecto ‘De nuestro mar a tu mesa’ es una iniciativa financiada por la Unión Europea con la finalidad de que “dentro y fuera de la comarca se conozca el trabajo y los productos sostenibles y de calidad de los pescadores con actividades como concursos de cocina, campañas y demás”.

El presidente de la cooperativa resaltó que la calidad de los productos pesqueros va acompañada de “la tradición, la artesanía y la profesionalidad” del sector.

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