Servicios públicos

Chipiona: La piscina municipal seguirá cerrada por la rescisión del contrato

  • El alcalde ha informado que la empresa adjudicataria “ya no está interesada” en prestar en servicio, de manera que el Ayuntamiento deberá iniciar un nuevo proceso de licitación.

El alcalde y la concejala de Deportes, en la puerta de la piscina municipal.

El alcalde y la concejala de Deportes, en la puerta de la piscina municipal. / RTV Chipiona

La piscina municipal de Chipiona seguirá cerrada al público porque Ebone, la empresa adjudicataria del servicio, ha rescindido el contrato con el Ayuntamiento, de manera que esta administración tiene que iniciar un nuevo proceso de contratación, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero.

En declaraciones a la radio-televisión municipal, el regidor chipionero ha señalado que esta situación ha motivado que finalmente la piscina no reabra sus puertas a principios del mes de abril, como estaba previsto. Aparcero ha afirmado que el nuevo procedimiento de concesión del servicio puede durar aproximadamente tres meses.

El alcalde ha recordado que “el servicio cerró con la llegada del estado de alarma por la pandemia y de julio a octubre se llevó a cabo el proceso de contratación, pero posteriormente se produjo una ola de contagios y otra más en enero”. “Cuando finalmente estaba todo previsto para su apertura el 5 de abril, la empresa ha comunicado que ya no está interesada y que rescinde el contrato”, ha precisado.

Por su parte, la concejala de Deportes, Laura Román, ha comunicado que el nuevo proceso de licitación del servicio se iniciará con su publicación a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento durante 35 días y, posteriormente, se convocará la mesa de contratación a fin de proceder a la adjudicación.

Román ha aprovechado la ocasión para destacar que “se ha hecho un importante esfuerzo para remodelar las instalaciones y adaptarlas a los tiempos actuales con la colocación de carteles digitalizados, la reforma de la zona administrativa, la instalación de vestuarios provisionales, así como la señalización de la entrada y salida, entre otras actuaciones, siempre con el objetivo de adaptar el uso de las diferentes áreas de la piscina al protocolo Covid-19, a lo que se ha sumado una limpieza en profundidad de todo el recinto”.

 

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