Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crisis del coronavirus

Desescalada: La mitad de los bares de Chipiona ya están abiertos

  • La asociación empresarial Acitur hace un balance positivo del inicio de la fase 1 informando también que el 60% de los comercios han recuperado su actividad.

Una de las imágenes del vídeo de apoyo al comercio local promovido por la radio-televisión municipal y Acitur.

Una de las imágenes del vídeo de apoyo al comercio local promovido por la radio-televisión municipal y Acitur.

En la fase 1 de la desescalada están abiertos al público el 60% de los comercios, la mitad de los bares y “solo algunos restaurantes” de Chipiona, según ha informado Acitur, la asociación de empresarios de la localidad, a través de la radio-televisión municipal.

El presidente del colectivo, Sebastián Tirado, ha hecho un balance positivo del comienzo de esta fase de la crisis del coronavirus en la localidad destacando que “la puesta en marcha de la actividad comercial en general se está haciendo sin incidencias de consideración, con la salvedad de algunas anomalías puntuales en determinados establecimientos a los que les han sido comunicadas y han procedido a subsanarlas”. Tirado ha añadido al respecto que “por el bien de todos, el objetivo deber ser cambiar el miedo por la responsabilidad”. 

Por otra parte, el máximo responsable de Acitur ha seguido la mesa redonda telemática sobre el sector turístico organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz, en la que ha participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.  Según ha destacado de este desayuno virtual, “Marín ha informado de las medidas de apoyo al sector turístico, como las ayudas propuestas por la Junta para que los chiringuitos de playa no abonen el canon, además de la prórroga de un año más en la concesión”.

Asimismo, “se ha tratado el compromiso del comercio de crear un sello de establecimiento seguro frente al Covid-19 avalado por la Administración autonómica” y el vicepresidente andaluz “ha anunciado una partida de 10,5 millones de euros a disposición de los ayuntamientos costeros para la adquisición de equipamientos para las playas en la lucha contra el coronavirus”, ha explicado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios