Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia

Coronavirus Sanlúcar: IU pide a la Junta test rápidos para más de 500 dependientes

  • La coalición izquierdista también reclama a la Administración autonómica que realice estas pruebas a los 161 trabajadores del servicio local de ayuda a domicilio.

La portavoz de IU de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en una videoconferencia municipal.

La portavoz de IU de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en una videoconferencia municipal.

IU de Sanlúcar ha reclamado a la Junta de Andalucía que realice los test rápidos de detección del coronavirus a los empleados del servicio local de ayuda a domicilio y “las más de 500 personas dependientes que son atendidas en la ciudad”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha insistido en lamentar “la escasez de materiales de profilaxis que las administraciones han proporcionado a los profesionales de este servicio, que es uno de los colectivos más expuestos a los contagios por las características de su labor y por su dedicación”. “Desde el inicio de la alerta sanitaria, IU ha estado pendiente de las necesidades y peticiones de estos trabajadores, un total de 161 en Sanlúcar”, ha manifestado.

La formación izquierdista también solicita a la Junta, como “administración competente en materia de dependencia”, que dote a dicha plantilla de "más equipos de protección individual (EPI) homologados y desechables que incluyan mascarillas del tipo FFP2, que cuentan con un 92% de eficacia de filtración mínima y que son las empleadas en centros sanitarios para los usos de aislamiento aéreo, es decir, las utiliza el personal que está en contacto con pacientes contagiados al entrar en su habitación o cuando son trasladados”.

“Además, al estar constantemente atendiendo a pacientes yendo de una casa a otra, estos trabajadores necesitan patucos, guantes y batas de uso individual de los que ahora no disponen en número suficiente, teniendo que reutilizarlos en varios servicios”, ha explicado Álvarez.

IU, que pide al Gobierno local que intervenga al respecto ante la Junta, asevera que “seguirá exigiendo a todas las administraciones, incluido el Gobierno central, todos los equipamientos y materiales necesarios para que los colectivos de trabajadores más vulnerables y expuestos al contagio puedan realizar su labor con las mayores garantías sanitarias”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios