Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La crisis del coronavirus

Positivo de una empleada del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar

  • CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo y las autoridades sanitarias la “desprotección” de la plantilla frente al Covid-19.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar ha dado positivo por Covid-19, según ha informado CCOO en un comunicado en el que denuncia públicamente la “deplorable gestión de la crisis del coronavirus” por parte de Arquisocial, la empresa concesionaria del mismo.

El sindicato afirma que dicha empleada ha obtenido ese resultado en las pruebas “posiblemente por desarrollar sus trabajos sin los equipos de protección individual (EPI) pertinentes, ya que los guantes que entrega la empresa para las labores del hogar no tienen ninguna protección frente a microorganismos, haciendo muy posible el contagio al contacto con superficies infectadas”.

A este respecto, CCOO critica que “existen domicilios donde el confinamiento de los usuarios no se está respetando por parte de la familia, con el consiguiente riesgo tanto para los usuarios como para las auxiliares que realizan estos servicios”.

Censura que “todos estos hechos son igualmente conocidos por las delegadas de prevención, integrantes de la central sindical CSIF, las cuales, en vez de ser las garantes de la seguridad de los trabajadores de la empresa, no están haciendo absolutamente nada para paliar esta grave situación”. En este sentido, argumenta que “no se ha informado de ningún tipo de protocolo de actuación por parte de prevención para mantener informadas y formadas a las trabajadoras frente al Covid-19”.

CCOO ha interpuesto sendas demandas ante la Inspección de Trabajo y las autoridades sanitarias por entender que “esta situación de desprotección supone una grave irresponsabilidad”. “Si no se ataja de manera inmediata por parte de la empresa y el Ayuntamiento, provocará daños irreparables no solo en los trabajadores, sino también en los usuarios”, asegura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios