La crisis del coronavirus

IU exige servicios mínimos en la ayuda a domicilio de Sanlúcar

  • También reclama que se habilite un alojamiento para las personas sin hogar de la ciudad en "estos días de cuarentena".

La residencia de verano La Milagrosa, que se encuentra en la Avenida de las Piletas.

La residencia de verano La Milagrosa, que se encuentra en la Avenida de las Piletas.

IU ha reclamado “más medida de protección para el servicio de ayuda a domicilio” de Sanlúcar por la crisis del coronavirus.

Su portavoz municipal, Carmen Álvarez, ha mostrado su apoyo a la denuncia pública de CCOO en relación a las “precarias condiciones” en las que están realizando su trabajo las empleadas de este servicio en la localidad. A este respecto, ha exigido a Arquisocial, la empresa concesionaria del mismo, que “respete los servicios mínimos marcados por el Gobierno central, reduzca las jornadas y dote de suficientes equipos de protección individual a la plantilla”.

Según Álvarez, para las trabajadoras de este servicio “es ciertamente peligroso ir de un domicilio a otro de forma constante, porque eso es un factor de propagación de los contagios y más en poblaciones sensibles como las que atienden habitualmente”, en alusión a las personas mayores.

La portavoz izquierdista exige al Gobierno local PSOE-Ciudadanos “que no mire hacia otro lado, que haga cumplir a Arquisocial las medidas decretadas y que recuerde a esta empresa que se tiene que ajustar a la normativa laboral, más aún en tiempos de alarma sanitaria como los que estamos viviendo”.

Personas sin hogar

Por otra parte, IU ha solicitado dotar la ciudad de “soluciones habitacionales para las personas sin hogar” en “estos días de cuarentena” por el coronavirus, proponiendo como posibles alojamientos las “viviendas vacías” del cuartel de la Guardia Civil y la residencia de verano La Milagrosa, un inmueble de la Diputación de Sevilla que se encuentra radicado en la Avenida de las Piletas.

"En el actual estado de alarma, todas las competencias están centralizadas en el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, que está habilitando instalaciones militares para acoger a personas sin hogar. Por ello, pedimos al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que inste a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a que habilite soluciones habitaciones para este colectivo que, ahora más que nunca, se encuentra en una situación de alto riesgo”, argumenta. 

Para IU, “una vez decidido el emplazamiento, las personas sin hogar del municipio tendrían un lugar donde poder recibir las atenciones básicas, encargándose el Ayuntamiento de prestar asistencia a este colectivo a través de los recursos municipales, habida cuenta de que la ciudad no cuenta con un albergue municipal, algo que llevamos reclamando desde hace cuatro años”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios