Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La alcaldesa presencia la inauguración de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Doñana

Carmen Álvarez y José Juan Chans.

Carmen Álvarez y José Juan Chans.

Carmen Álvarez, alcaldesa de la localidad de Sanlúcar, asistió este jueves a la presentación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Espacio Natural de Doñana (CETS). Este acto se celebró en la localidad de Almonte, en Huelva, a una cita donde acudieron los representantes de las 14 localidades del Área de Influencia del Entorno Natural de Doñana.

La regidora manifestó sobre el encuentro que los municipios pudieron hablar de asuntos prioritarios "como la protección del paisaje, su biodiversidad y el patrimonio medioambiental, aspectos clave en nuestra gestión en el día a día en el Gobierno local de Sanlúcar”. Por otro lado, afirmó que Sanlúcar está participando activamente en todos los foros donde se discute el presente y futuro de Doñana, su preservación y las posibilidades de crecimiento de los municipios de su entorno". "Sanlúcar aporta mucho territorio de parque natural a este espacio, pero es hora de ponerlo en valor a través de un turismo más amable y comprometido con el medio ambiente”, aseguró.

Por su parte, el gerente del Espacio Natural de Doñana, José Juan Chans, explicó que “este encuentro sirve para promover un turismo sostenible, la creación de riqueza en la población local y, en definitiva, crear un vínculo entre ayuntamientos, empresas de turismo sostenible y el Espacio Natural de Doñana”.

Sobre este particular, la alcaldesa de Sanlúcar inició en que “debemos aunar el turismo sostenible y respetuoso con el medio natural, asegurando la cohesión y las buenas relaciones entre visitantes y los lugareños. Debemos procurar que este turismo ofrezca beneficios para la población local”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios