Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Aceleran las obras en el barrio de San Antonio en Rota de la Escuela de Música y el Centro Social

El alcalde Javier Ruiz Arana supervisa las obras en San Antonio.

El alcalde Javier Ruiz Arana supervisa las obras en San Antonio.

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, se trasladó a la barriada de San Antonio para comprobar en primera persona los avances en las obras que se están llevando a cabo para la reforma integral de la antigua Escuela Municipal de Música y para crear, a continuación, un nuevo Centro Social para convertir el edificio es un espacio polivalente a disposición de los roteños.

El edificio se diseñó con la idea de combinar las actividades del centro social con las de la escuela musical. Se pretende que allí se lleven a cabo distintas acciones docentes, talleres y reuniones convocadas por el conjunto de comunidades, asociaciones, vecinos del barrio o de la ciudad. También seguirá siendo, en su función musical, lugar de ensayos de la banda de música municipal o usuarios que quieran realizar iniciativas concretas como cursos, talleres o encuentros.

Por su parte, el centro social se ejecutará mediante una concatenación de volúmenes abovedados en los que se desarrollan diversas salas polivalentes que se completan con aseos adaptados, despachos y otras áreas funcionales. Todo ello teniendo en cuenta las normativas y los más altos niveles de accesibilidad y eficiencia, indica el Ayuntamiento.

Las obras se están realizando en la calle Zoilo Ruiz Mateos, en la barriada de San Antonio, donde se está llevando a cabo la rehabilitación de calles como Zabadola y San Juan Bosco, que comenzarán en los próximos meses. Se trata de un proyecto, aún en proceso de adjudicación, que permitirá diversas actuaciones de rehabilitación del espacio público de la barriada San Antonio, así como la mejora de las fachadas, aspecto éste última para el que el Ayuntamiento ya se ha reunido con las comunidades de propietarios.

En concreto, la Escuela Musical y el Centro Social cuentan con un presupuesto de ejecución de 478.592 euros más IVA. Esta intervención está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España, en el apartado de actuaciones de la estrategia Edusi de Rota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios