Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Rota apuesta por ampliar sus servicios con la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz

  • Javier Ruiz Arana, alcalde, se reúne con Millán Alegre, presidente de la Agrupación, para abordar objetivos comunes

Millán Allegre, presidente de la Mancomunidad, junto a Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota.

Millán Allegre, presidente de la Mancomunidad, junto a Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota.

Rota es una de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, una asociación presidida por Millán Alegre Navarro, quien se reunió con el alcalde de la localidad de la Costa Noroeste, Javier Ruiz Arana, con el objetivo de ampliar los servicios conjuntos entre las entidades. Durante el encuentro, se abordaron el desarrollo de los distintos servicios que la localidad tiene actualmente mancomunados con el ente supramunicipal, además de tratar otros asuntos que incorporar al acuerdo.

Entre los servicios mancomunados se mantiene la formación continuada de los más de 450 empleados públicos del Ayuntamiento, quienes asisten a los cursos formativos ofrecidos por la Mancomunidad en diversos temas, entre los que destacan los jurídicos-administrativos, hacienda, contratación, gestión o protocolo. En dichos cursos, los miles de empleados de todos los municipios asociados, que son Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, comparten sus experiencias.

Otro de los servicios que seguirán asociados son el control de tráfico, contribuyendo así de manera eficiente una mayor movilidad vial, tanto en Rota como en sus localidades vecinas. También se acordó con anterioridad el balizamiento de las playas de la localidad con una longitud de 13 kilómetros (40 km. si contamos todas las playas de la Mancomunidad), con 11 canales náuticos (31 en total), 2 zonas deportivas (4 en total) y los cabos para ayudar al baño de personas con movilidad reducida, que en toda las playas de los municipios mancomunada suman 23. Se prevé que para los meses estivales del próximo año 2024 se instale un circuito de natación en la playa de Rota, incorporándose a los 4 ya existentes en la Bahía. Además, la Mancomunidad ofrece 2 zonas de baños de canes.

Ruiz Arana planteó a la Agrupación su idea de incorporar más servicios, como así siguen realizando el resto de municipios de la bahía gaditana. De este modo, el alcalde y Millán Alegre comentaron asuntos como el del bienestar animal o todo lo relacionado con la oferta cultural. Sobre esta última idea, la localidad de Rota reforzaría la difusión de sus propuestas culturales por toda la comarca y, a su vez, podría informarse y coordinarse con las diferentes ofertas del resto de municipios de la Bahía a través de un servicio digital de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios