Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Antonio Montoro, secretario provincial del Metal de la UGT

El sueño de la razón produce monstruos

Oigo con frecuencia a Antonio Montoro en nombre de la UGT y se me viene a la memoria siempre los aciagos días posteriores al cierre de Delphi. Primero me llama la atención la manera en la que habla alguien en nombre de una federación de trabajadores de la rama que sea. Recuerdo aquellas maravillosas jubilaciones de las que se beneficiaron algunos, como Antonio Pina, de CCOO, y las listas que hicieron UGT y CCOO para entrar en Alestis. Es comprensible y es humano pensar que cada cual tenía y tiene derecho a buscarse la vida.

Recuerdo cuando los activistas de Delphi me perseguían por las calles de Cádiz y de San Fernando, cuando venían a reventar actos de la APC. Y recuerdo, claro, cuando uno de ellos me agredió. Le preguntaron a Antonio Pina por la agresión y respondió "algo habrá hecho". Pina se afilió al PSOE y se gestionó una jubilación de oro, dejando tirados a sus compañeros. Ha desaparecido del mapa.

Me encanta también un sindicato socialista que lo primero que piensan sus dirigentes es en taparle la boca a los periodistas que no les gustan, bien sea con la intimidación o con el anuncio de acciones jurídicas. Ya saben lo que dijo Quevedo: "no he de callar por más que señalando con el dedo..."

20 de febrero 2022 - 06:00

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último