El soterramiento del cableado eléctrico entra en su segunda fase
A partir de mañana se inician las actuaciones que afectan a las calles que confluyen con La Plaza
Tras el parón provocado por la celebración de las fiestas de Navidad, la empresa adjudicataria de las obras de soterramiento del cableado eléctrico de las calles del centro de la ciudad, Elecnor SA, retoma esta semana, concretamente a partir de mañana, la actuación.
Culminadas las obras en las vías de confluencia o en la propia calle La Vega (Constitución, La Caixa, Corredera Baja, Nueva, Segismundo Moret y La Fuente), la empresa adjudicataria afronta una segunda fase que se centrará en el soterramiento del cableado en La Plaza y en algunas calles de confluencia.
Concretamente, las tareas, que precisarán del levantamiento de los tramos de acerado y carreteras afectadas, se centrarán en las siguientes localizaciones: La Plaza con Alameda, La Plaza con Padre Caro, La Plaza con Nueva, La Plaza con artesano Pepe Marín y La Plaza con Arroyuelo.
Cabe apuntar que desde el Ayuntamiento se va a aprovechar el desarrollo de esta segunda fase de las obras de soterramiento para incluir un nuevo cableado del tendido eléctrico público.
Al objeto de perjudicar lo menos posible el desarrollo normal del tráfico, ya que las actuaciones pendientes se van a ejecutar en torno a la vía principal de acceso al centro de la ciudad, los cortes que sean precisos ejecutar se realizarán en los tramos horarios de menor tránsito, siendo previamente anunciados por la Delegación municipal correspondiente.
Señalar que estos trabajos, cuyo presupuesto inicial ascendía a 202.021 euros, le fueron adjudicados a la empresa Elecnor SA por un importe de 123.794, cantidad que es financiada a partes iguales, (61.897) por el Ayuntamiento y por la Junta de Andalucía, concretamente a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Orden que regula la concesión de ayudas en materia de urbanismo comercial), que aporta dicha cantidad en tres anualidades: 42.201,37 euros en 2006; 4.221,38, 2007, y 15.474,25, 2008.
Dicha actuación, que se espera que tenga continuidad en otras calles del centro del casco urbano, tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la estética de la ciudad, concretamente la de las fachadas de sus edificios, algunos de los más emblemáticos del casco urbano.
16 Comentarios