Centro Box

El espacio, la robótica y la electrónica, protagonistas en la Semana de la Ciencia de Chiclana

  • Estas jornadas celebrarán su cuarta edición del 27 de noviembre al 1 de diciembre

  • El evento volverá a contar con talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades 

El ministro Pedro Duque enviará un mensaje a la Semana de la Ciencia que será proyectado durante el evento.

El ministro Pedro Duque enviará un mensaje a la Semana de la Ciencia que será proyectado durante el evento. / Mario Ruiz (EFE)

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá del 27 noviembre al 1 de diciembre la cuarta edición de la Semana de la Ciencia, una iniciativa que organiza la Delegación municipal de Juventud.

Esta iniciativa  comenzará el martes 27 de noviembre a las 11:30 horas con el taller de experimentos con electrónica, robots y drones, que también se desarrollará al día siguiente por la mañana. Ese día, en horario de tarde, continuarán los talleres 'La química del amor' a las 18:00 horas y 'Mitos de la ciencia' a las 19:00 horas. Además, habrá un acto de reconocimiento a jóvenes divulgadores de ciencia. El miércoles 28, junto al taller de experimentos con electrónica, robots y drones en horario de mañana, por la tarde será la conferencia 'El lado oscuro de internet', en el que se abordarán asuntos como la ciberseguridad, depp web, hacker, etcétera, así como el taller de realidad virtual, además de una conferencia por parte del personal del Real Instituto y Observatorio de la Armada a las 19:00 horas.

Por otro lado, el jueves 29 se desarrollará el taller 'Ciencia divertida con experimentos' en horario de mañana, mientras que el viernes 30 habrá un taller sobre la NASA y la exposición del planetario a partir de las 9:30 horas, con la colaboración del CEIP Alameda. Ya el sábado 1 de diciembre se desarrollará el Openzink durante todo el día, en el que se abordarán aquellos aspectos relacionados con la empresa en internet y para lo que es necesario adquirir las entradas en la web www.openzink.org, mientras que a las 21:00 horas habrá un taller de visualización del cielo.

El planetario y la exposición sobre la NASA volverán a ser algunos de los atractivos de la semana

Asimismo, hay que destacar que durante todos los días los asistentes al evento podrán disfrutar de la exposición permanente sobre la NASA con tres maquetas de satélites a tamaño real y otros contenidos del espacio, con motivo del 60 aniversario de su puesta en funcionamiento.

A este respecto, durante la presentación del evento el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, destacó que, "aunque el acceso a estas jornadas es gratuito, es necesario inscribirse en cada una de las actividades". Por su parte, Carlos Loiz, representante de la firma Educades que también participa en la organización, explicó que "nuestros talleres serán el de experimentos con electrónica y el de ciencia divertida, en los que empezaremos con una parte teórica, para continuar con prácticas".

Finalmente, la portavoz del proyecto La Ciudad de las Estrellas y coorganizadora del evento, Virginia Sánchez, resaltó que "son ya cuatro años los que llevamos colaborando en la Semana de la Ciencia y vemos cómo cada año se suman más empresas y personas en este proyecto". "Quisiera agradecer la implicación en este proyecto de la Agencia Espacial Europea, la Fundación Descubre y el Real Observatorio de la Armada, que colaboran con distintas actividades", incidió, al tiempo que anunció que "el ministro de Ciencia, Pedro Duque, nos ha dejado un mensaje que proyectaremos en el Centro Box durante estas jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios