Recepción en Chiclana a veinte agentes en prácticas de la Policía Local
Comenzarán su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía
El curso les capacitará para poder ocupar sus puestos
La Policía Local de Chiclana contará en los próximos días con una nueva furgoneta de atestados
El alcalde de la ciudad, José María Román, recibió, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana, a las personas en prácticas que ocuparán las veinte plazas de Policía Local. En el acto estuvo acompañado por el delegado del área, José Vera; por el intendente jefe de este cuerpo, Juan Carlos Castro, y el intendente, Javier Durán. Estos agentes se formarán en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
José María Román destacó que esta incorporación, unida a las seis que ya se encuentran prestando servicio, “supone un esfuerzo económico y por la ciudad”. Para agregar que “el servicio público es algo que se tiene que sentir. No es un puesto de trabajo con un salario a cambio de horas de trabajo, es un poco más, porque supone un compromiso con la ciudad y con la ciudadanía”.
Además, subrayó la juventud de estas personas y su “interés y compromiso con el cuerpo de la Policía Local”. También las animó a disfrutar con su trabajo, “porque eso les permitirá ser buenos policías”.
Por su parte, Juan Carlos Castro señaló que el proceso selectivo se realiza con hermetismo y seguridad, “pensando siempre en la ilusión de las personas que se presentan y de sus familias”. Además, reseñó que, desde hoy, “deben ser ejemplares, porque todos somos agentes de la autoridad en todo momento y lugar, estemos o no de servicio”.
Por último, declaró que “tienen un compromiso con la ciudad y nuestra seña de identidad es el trato correcto y esmerado, así como actuar con la decisión necesaria ante un daño inminente”.
No hay comentarios