Plácido Domingo trae a Concert Music Festival su amor por la zarzuela
El tenor hace una parada en Chiclana dentro de su regreso a España para presentar su ‘Gala Lírica’, donde recorre temas populares del género
Mikel Izal sacia esa búsqueda constante de felicidad
La zarzuela ha sido, siempre lo ha dicho, “su primera gran pasión”. Conocido sobre todo por su proyección global en el mundo de la ópera a lo largo de seis décadas, Plácido Domingo (Madrid, 1941) llega esta noche a Concert Music Festival para presentar su Gala Lírica, en la que realiza un recorrido por algunas de las piezas más populares de la zarzuela.
La cita cierra la presencia en nuestro país de una gira que lo ha llevado por numerosos escenarios internacionales a lo largo del último año, y que continuará en los próximos meses.
Durante el espectáculo se interpretarán algunas de las páginas más emblemáticas y reconocidas de la zarzuela; preludios, romanzas, intermedios y dúos que harán las delicias de los asistentes a este memorable concierto. Entre la selección que podrá escucharse esta noche en Chiclana, temas como el Preludio de ‘La revoltosa’ (R.Capi); Mi aldea, de ‘Los Gavilanes’ (J. Guerrero); De mi tierra extremeña, de ‘Luisa Fernanda’ (F. Moreno Torroba); Intermedio, de ‘La boda’ (Luis Alonso); o No corté más que una rosa, de ‘La del Manojo de Rosas’, (P. Sorozábal). El barítono estará acompañado en esta ocasión, bajo la dirección de Borja Quintas, por la Orquesta Sinfónica de Málaga; además de por las voces de Antonio Gandía (tenor) y Eugenia Garza (soprano).
No faltarán tampoco algunas de las arias y duetos de ópera que han hecho mundialmente famoso a Plácido Domingo, considerado uno de los más grandes intérpretes del mundo de la ópera, donde se maneja tanto dentro de la tesitura de tenor como la de barítono. Se calcula que, a lo largo de su carrera operística, ha interpretado más de 150 roles, destacando también por su registro dramático y habiendo cubierto repertorios en varios idiomas: italiano, francés, alemán, ruso, inglés y español. Para el gran público, Plácido Domingo fue uno de los rostros de Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y José Carreras.
Aun así, sería la zarzuela su primera conexión con el canto, ya que sus padres –Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil– fueron ambos grandes intérpretes del género español, llegando a fundar una compañía lírica (la Compañía de Pepita Embil y Antonio Medio).
Temas relacionados
No hay comentarios