La ocupación hotelera en marzo crece siete puntos respecto a 2009
Establecimientos hoteleros del Novo superan el 78% de alojamientos en Semana Santa
La ocupación hotelera registrada por los grandes establecimientos hoteleros del Novo y la Loma Sancti Petri durante el pasado mes de marzo ha ascendido a un 46,7%, casi siete puntos por encima de la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando las ventas se cifraron en un 39,9%, según datos aportados por la Delegación de Turismo. Una media que se incrementaría en varios puntos y subiría hasta el 50% si se obvia el pequeño porcentaje de ocupación registrado por el hotel Barrosa Garden debido a que abrió sus puertas el 26 de marzo, razón por la cual únicamente obtiene un 2,4% de ocupación media, según apuntan desde dicha delegación. Además, comparativamente este dato sería más real ya que este establecimiento permaneció cerrado en marzo de 2009, añade.
Por otra parte, destaca que la mayor parte de estos hoteles de cuatro y cinco estrellas han superado el 50% de ocupación media durante este periodo. Así, según los datos facilitados por estos establecimientos a la Delegación municipal de Turismo, el Aldiana Andalusien ha alcanzado un 92% de ocupación media, el Barrosa Palace un 75,8% y el Iberostar Andalucía Playa un 69%. Un poco por debajo, aunque también por encima del 50%, se sitúan el Barrosa Park que abrió a mediados de mes, el Playa La Barrosa, el Iberostar Royal Andalus, el Club Riu Chiclana y el apartahotel Tartessus Sancti Petri.
Por otro lado, la ocupación en Semana Santa ha sido de un 78,5%, una cifra que demuestra la estabilidad y excelentes condiciones que presenta el sector ya que ha obtenido unos resultados realmente positivos teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica y el gran número de camas con las que cuenta como principal destino en la provincia de Cádiz. Hoteles como el Aldiana Andalusien y el Club Riu Chiclana colgaron el cartel de completo durante la pasada semana con un 99 y un 97% de ocupación respectivamente. Por encima de la barrera del 80% se situaron el Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus, ambos con una ocupación estimada de 85 puntos, y el Barrosa Park con un 82. Otros como el Playa La Barrosa se quedaron rozando estas tasas. Por último, cabe señalar que los alojamientos enclavados en la zona del litoral como el hotel Marisma Sancti Petri, la Hospedería Santiago, el hotel Cortijo Los Gallos, el hostal Villa, el hostal Noli o los apartamentos Novo Sancti Petri han registrado unas tasas de ocupación muy altas que llegan hasta el 87% y en algunos casos (hotel Marisma Sancti Petri y hotel apartamentos Novo Sancti Petri) han supuesto un lleno total con el 99 y el 96% de ocupación respectivamente.
La delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, ha destacado que se trata de unos datos realmente positivos teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. "Estos resultados que, sin duda, pueden ser valorados como muy satisfactorios, son fruto del excelente trabajo que realizan los empresarios y trabajadores del sector turístico en la localidad".
2 Comentarios