Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

En marcha una campaña para la correcta eliminación de restos de poda

Chiclana Natural informará a los vecinos y comunidades de las obligaciones al respecto

Redacción / Chiclana

02 de diciembre 2009 - 01:00

La acumulación de restos de poda y jardinería en la vía pública en condiciones que no permiten una adecuada gestión de estos residuos genera un grave problema en materia de recogida de residuos, como también un deterioro considerable de la imagen de algunas zonas de la ciudad, así como molestias a vecinos y otros usuarios de la vía pública.

Es por ello por lo que Chiclana Natural se está dirigiendo a administradores de fincas, responsables de comunidades residenciales de vecinos con zonas ajardinadas y particulares para recabar su colaboración en relación con este problema.

Las notificaciones vienen realizándose por correo ordinario y buzoneo en las zonas donde mayor afectación se produce por esta circunstancia.

El objetivo de la empresa pública no es otro que dar conocimiento a los afectados de la obligación de la toma de medidas para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 221 de las Ordenanzas Municipales de Protección Medioambiental. Estas ordenanzas disponen que "los propietarios y responsables de áreas ajardinadas están obligados a recoger y eliminar por sus propios medios los restos de jardinería. Estos restos no podrán colocarse sobre la vía pública y, en caso de mantenerse a granel, deberán depositarse en bolsas o contenedores adecuados para su recogida y almacenamiento, respetando en todo caso la estética del entorno".

Chiclana Natural recuerda, además, a las personas que se ven en la obligación de retirar este tipo de residuos que disponen de una planta de tratamiento de restos vegetales denominada Bahía Verde, sita en la prolongación de la Avenida de los Campesinos al otro lado del puente sobre la carretera de circunvalación A-48.

Para la entrega de pequeñas cantidades de este tipo de residuos, los particulares pueden hacer uso de los puntos limpios habilitados en zonas como Urbisur y Pelagatos, donde se realizará una correcta gestión de los mismos.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último