Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio destinará 170.000 euros a limpieza de cauces y cunetas y a mejoras en el campo de fútbol Fernando Quiñones

  • Ambos proyectos, sufragados con cargo a los fondos del plan Profea y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán a ejecutarse a lo largo del mes de enero

Un operario realiza labores de limpieza en el cauce de un arroyo, en una imagen de archivo.

Un operario realiza labores de limpieza en el cauce de un arroyo, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha a principios de año dos nuevos proyectos con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2021, otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial y que supondrán una inversión de 170.595,84 euros. De esta forma, a lo largo del próximo mes de enero darán inicio las actuaciones para la ampliación de las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol Fernando Quiñones, sito en la barriada de La Carabina, así como los trabajos para la limpieza de cunetas y cauces a lo largo del municipio.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, destaca que, “un año más, nuestra ciudad se podrá beneficiar de estas ayudas otorgadas por el Gobierno que preside Pedro Sánchez y que son gestionadas desde la Diputación Provincial”. “En esta ocasión podremos continuar con las labores que en estos últimos años se han desarrollado para el mantenimiento y la limpieza de cauces y cunetas a lo largo del municipio, con el objetivo de evitar desbordamientos en caso de fuertes lluvias y como consecuencia de la falta de limpieza”, comenta el regidor chiclanero, quien añade que “también podremos ejecutar unos trabajos muy demandados por los clubes deportivos que hacen uso de las instalaciones deportivas de La Carabina, ya que procederemos a la ampliación de los vestuarios para mayor comodidad de los usuarios, además de otras mejoras”.

En cuanto al proyecto para el mantenimiento y limpieza de cauces y cunetas, indicar que se trata de actuaciones de refuerzo y complemento a las ejecutadas meses atrás, potenciando la evacuación de la aguas pluviales y evitar así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes. De esta forma, las obras consistirán en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias. 

Así pues, esta actuación, que contará con una cuadrilla formada por un oficial de Primera y peones medioambientales, cuenta con un presupuesto de ejecución de 55.045,23 euros, de los que 17.083 se destinarán a maquinaria, seguridad y salud y 37.962,23 euros para la contratación del personal, y está prevista que se ejecute en un plazo de tres meses. 

Por otro lado, en cuanto a los trabajos previstos para mejorar las instalaciones deportivas del campo de fútbol Fernando Quiñones, sito en la barriada de La Carabina, indicar que se procederá a la ejecución de la losa de cimentación que ocupará toda la superficie del vestuario, ejecución del muro de carga sobre el cual se apoya un forjado unidireccional de hormigón armado, construcción de la cubierta del forjado horizontal. Asimismo, junto a creación de los nuevos vestuarios, también se contempla la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuartos para instalaciones y un vestuario para árbitros. La superficie construida total será de 100 metros cuadrados y la superficie útil será de 82,26 metros cuadrados Una actuación que se desarrollará en el plazo de tres meses y que contará con un presupuesto de 115.550,61 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios