Un total de 80 familias de Chiclana reclama la devolución del dinero de un viaje de estudios
Coronavirus en Chiclana
La excursión a Roma de estudiantes del IES Poeta García Gutiérrez quedó suspendida a causa de la pandemia del coronavirus
El colectivo de afectados exige el reintegro de los 495 euros aportados por alumno
Un total de 80 familias del alumnado de segundo de bachillerato del instituto chiclanero Poeta García Gutiérrez ha mostrado sus quejas por no recibir el importe del viaje de estudios a Roma que fue suspendido y que contrataron con la agencia de viajes Nautalia Viajes SL Madrid programado del 7 al 12 de marzo.
Dicho viaje de estudios no pudo realizarse por motivos de la situación generada debido a la expansión del coronavirus a partir de primeros de marzo.
El colectivo afectado señala que cada familia ha pagado integro el importe de 495 euros para dicho viaje a la capital italiana, incluyendo vuelos, traslados en autocar, hoteles, entradas museos, tren en Italia, etc; es decir “viaje combinado” (paquete turístico).
Indica que en Italia se tomaron justo en la semana mencionada las primeras medidas contra la pandemia como por ejemplo cierre de Museos, restricciones de movimientos para clases de colegios, cierre de universidades, etc. Así, añade que el instituto por motivos de seguridad y de protección para los alumnos, siguiendo los consejos sanitarios y gubernamentales, optó por cancelar este viaje.
De este modo, manifiesta que según la legislación vigente, los viajes suspendidos por el tema del coronavirus, como es este caso, garantizan la devolución íntegra. "Algo que ha ocurrido en otros centros educativos", apostilla.
Dicho colectivo manifiesta que puesto en contacto con Nautalia, el proveedor de nuestro viaje, éste declara haber recibido únicamente el reembolso de unos 170€ "y que ya han iniciado los trámites para la devolución. A día de hoy ninguna familia afectada ha recibido devolución alguna".
Como consecuencia de lo anteriormente expuesto y seis meses después del fallido viaje, las familias afectadas aseguran que "seguimos esperando noticias de la devolución del importe mencionado, que si tenemos en cuenta que 80 familias han realizado un pago de 495€, estamos hablando de unos 40.000 euros".
En un principio, las familias afectadas, intentaron contactar con la empresa mediante escritos. Viendo que no ha dado resultado, este viernes pasado se entregaron escritos en la OMIC. En este sentido, el colectivo de afectados expresa que si aun así no se resolviera favorablemente en unos 15 días, acudirán al Gabinete Jurídico de la Delegación de Educación, para que los orienten al respecto.
Temas relacionados
No hay comentarios