El empresariado reclama la permanencia de Arantxa Montero al frente de la Gerencia
El sector pide a PP y PVRE diligencia en la tramitación de las Normas Sustantivas y PGOU
Mantener a Arantxa Montero al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo para conservar "los cauces de diálogo" necesarios y abiertos para culminar, con rapidez y eficacia, la entrada en vigor de las Normas Sustantivas fue una de las demandas que los empresarios locales trasladaron a Ernesto Marín y Marisol Ayala, nueva delegada de Urbanismo, en un encuentro que, a petición del sector, se desarrolló en las instalaciones del CINPI.
Una reunión en la que los empresarios, "preocupados por las distintas noticias e interpretaciones que en materia urbanística se han lanzado tras el pacto PP-PVRE", también plantearon la necesidad de mantener los planes y plazos respecto a la aprobación y entrada en vigor de las Normas Sustantivas para favorecer la "tan necesaria creación de empleo en la ciudad".
En relación a los temores expuestos por los empresarios por las posibles consecuencias negativas que sobre la culminación de las Normas Sustantivas pudiese tener el cese de la actual gerente, tanto el alcalde como la delegada de Urbanismo destacaron que la prioridad municipal es aprobar dicho documento cuantos antes, trasladando a los empresarios que en los próximos días se personarán en la Junta de Andalucía de cara a "desbloquear posibles obstáculos".
Asimismo, trasladaron a los empresarios que el proceso de disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo "no afectará" a las Normas Sustantivas, ya que el mismo tendrá lugar a final de año.
Por otra parte, la asociación que encabeza Nicolás Rodríguez se interesó por el proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para el que solicitó la máxima diligencia y ofreció su ayuda.
Respecto a este tema, los representantes municipales apuntaron que la redacción de dicho documento se encuentra al 75%, anunciando que en los próximos días "habrá novedades" y que las intenciones del equipo de gobierno pasan por finalizarlo antes de final de año.
En otro orden de cosas, la asociación empresarial obtuvo la "certeza" de que antes de final de año se "congelaría el IBI" y que, "posiblemente, en 2013 se vería ya plasmada una reducción en los valores catastrales que afectan a tan importante impuesto y a otras tasas y gravámenes que también soportamos colateralmente".
7 Comentarios