El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana coronavirus

La residencia Nuestra Señora de la Paz ya no registra ningún caso positivo

  • Este centro para personas enfermas de Alzheimer ha sido el principal foco de la pandemia con cuatro decesos

  • La ciudad contabiliza nueve fallecimientos y en los últimos 14 días tan sólo se ha detectado un contagio en la ciudad

La residencia Nuestra Señora de la Paz en la urbanización de Los Gallos.

La residencia Nuestra Señora de la Paz en la urbanización de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

“Hoy es un buen día para Chiclana, porque esta mañana hemos podido conocer que la residencia de personas enfermas de Alzheimer Nuestra Señora de La Paz, gestionado magníficamente por Afanas, ya está libre de coronavirus, después de los últimos test realizados a las personas que habían dado positivo", aseguraba el alcalde, José María Román, hace pocas horas tras un encuentro con los empresarios.

De este modo, este centro de mayores ha logrado vencer de momento a la pandemia después de que se produjeran desde finales de marzo hasta la actualidad hasta un total de cuatro decesos, algunos con graves patologías previas, en las mismas instalaciones o en el hospital de Puerto Real. La residencia para personas con alzheimer Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la zona de Los Gallos, ha sido uno de los puntos del municipio más afectados por los contagios y casos positivos de COVID-19 en estos dos últimos meses, llegando a alcanzar los casi 30 contagiados. Es por ello, que se llevaron a cabo test para detectar el virus tanto a los residentes como al personal que trabaja en estas instalaciones.

Cabe reseñar, que hasta ahora se han contabilizado nueve muertes en Chiclana a causa del coronavirus. Además, según los datos de la Junta de Andalucía, el número de casos confirmados en Chiclana desde la alerta sanitaria han sido 62 y los acumulados durante los últimos 14 días en la ciudad ha sido de tan solo uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios