Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 14 de mayo

22 pacientes reciben el alta en las últimas 24 horas

  • La provincia suma este jueves 13 nuevos positivos, de los que solo tres son sintomáticos

  • Nueva jornada sin hospitalizaciones ni fallecimientos

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha experimentado en la últimas 24 horas un importante aumento del número de personas que han superado el Covid-19. 22 pacientes han recibido el alta en la última jornada, lo que supone una magnífica noticia en pleno avance de la fase 1 de la desescalada ya que hasta la fecha se han curado 511 pacientes. A este dato se unen que no ha habido ni fallecimientos por coronavirus ni nuevas hospitalizaciones ni traslados a la UCI lo que confirma la evolución favorable de la pandemia. 

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En el otro lado de la balanza se encuentra que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 13 nuevos positivos por Covid-19. De ellos, 10 personas son asintomáticos, mientras que los otros tres casos se han confirmado con una prueba PCR, que son los que se contabilizan en la estadística que elabora el Ministerio de Sanidad. Así, el total de contagios contando tanto los sintomáticos como los asintomáticos -que es el dato que proporciona el Gobierno andaluz- se sitúa en 1.477, mientras que los infectados detectados por un test PCR son ya 1.235. 

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En cuanto a la distribución de los casos asintomáticos, en Cádiz se han confirmado cuatro positivos, dos en El Puerto y uno en Chiclana, Jerez, Trebujena y La Línea. Por su parte, los tres contagiados sintomáticos son de Ubrique. 

Dentro de los desajustes que se producen a diario en la actualización de datos que realiza la Junta de Andalucía, este jueves se produce un pequeño baile en el número de personas que permanecen hospitalizadas en la actualidad en la provincia a causa del coronavirus ya que se suman dos personas más (50 en total) en comparación con las que aparecían este miércoles (48) a pesar de que no se ha producido ninguna nueva hospitalización. Por su parte, se mantienen 12 personas en la UCI.

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Por su parte, el número de fallecimientos se mantiene en 142, mientras que el de ingresados sigue en 566 y el de pacientes que han necesitado cuidados críticos no se mueve de 79 desde hace unos días.

A nivel andaluz, han fallecido cuatro personas con coronavirus en las últimas 24 horas, situando este dato en 1.336. Asimismo, se han detectado 194 nuevos casos, de los que 42 son sintomáticos. El total acumulado de positivos sintomáticos y asintomáticos, asciende a 15.823. En España, se ha producido un repunte tanto en el número de fallecidos como en el de contagios. Así, 217 personas con Covid-19 han perdido la vida en las últimas 24 horas, elevándose el total a 27.321. Por su parte, se han confirmado 506 positivos más, por lo que ya son 229.540 las personas que se han infectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios