Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz - 13 de mayo

16 personas reciben el alta y nueve pacientes abandonan los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas

  • Se detectan 15 nuevos positivos en la última jornada, pero todos ellos son asintomáticos

  • El número total de fallecidos se mantiene una jornada más en 142

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La actualización de datos de la evolución de la pandemia del Covid-19 que ha realizado este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja varios datos positivos que permiten ver que la situación en los hospitales gaditanos se está normalizando, lo que corrobora el progreso favorable de esta crisis sanitaria tras un martes en el que apenas se produjeron variaciones. En las últimas 24 horas, 16 personas han recibido el alta, lo que neutraliza los nuevos 15 positivos que se han contabilizado hoy, siendo todos ellos asintomáticos. 

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Este importante avance eleva a 489 el número de pacientes que han superado el coronavirus en la provincia de Cádiz. Junto a esto, otro dato a tener en cuenta es que en la última jornada nueve personas han dejado de estar hospitalizadas, por lo que en la actualidad son 48 los contagiados por Covid-19 que permanecen en los centros hospitalarios gaditanos, de los que 12 se encuentran en la UCI (uno menos que el pasado martes)

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

Otros datos alentadores son que no se ha producido ninguna nueva hospitalización (el total acumulado se mantiene en 566) ni ningún ingreso en cuidados críticos, manteniéndose esta cifra en 79. Asimismo, tampoco se han registrado defunciones, por lo que el número de fallecidos sigue en 142 desde el pasado domingo.

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

En cuanto a los nuevos casos detectados, los 15 positivos son asintomáticos, por lo que solo figuran en la estadística que elabora la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya que el Ministerio de Sanidad solo contabiliza los contagios detectados por una prueba PCR. De esta forma, el Gobierno andaluz considera que en la provincia existen 1.464 contagiados por Covid-19, mientras que el Ejecutivo central cuenta a 1.232 de estos casos. 

En cuanto a la distribución de los nuevos positivos, las ciudades en donde se han detectado más asintomáticos han sido Cádiz y Algeciras, con cuatro cada una. Le siguen Los Barrios y San Roque con dos; y San Fernando, Jerez, Villamartín y La Línea con uno. Por su parte, dentro de la corrección de datos, se le resta un positivo a El Puerto.

En Andalucía, se ha producido un leve repunte de casos detectados por PCR al contabilizarse 24 más, lo que deja este dato en 12.317, que es el que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad. Asimismo, se han producido seis fallecimientos por coronavirus, por lo que 1.332 andaluces han perdido la vida por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Por su parte, en España se han registrado 184 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 27.104. Asimismo, se han contabilizado 439 nuevos positivos, lo que eleva esta cifra hasta 228.691.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios