Datos coronavirus en la provincia de Cádiz | 12 de mayo

La Junta le resta un positivo a la provincia de Cádiz

  • La corrección de los datos provoca este desfase estadístico que también tiene traslado en el descenso del acumulado de hospitalizaciones

  • En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento y solo se ha concedido un alta.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz registra este martes una de sus mejores jornadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19. La evolución es tan favorable que hasta ha descendido el número acumulado de casos por coronavirus y no se ha registrado ningún nuevo deceso. Así, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuenta con un positivo menos que en el acumulado de la jornada de ayer. Un hecho que se explica por la corrección de los datos que se realiza a diario, tal y como advierte el Gobierno andaluz en sus comunicados que se puede producir por diferentes aspectos que afectan a su recogida. De esta forma, este contagio que se descuenta se puede haber producido por la confirmación de un falso positivo, un error en la actualización de datos o la asignación de este caso a otra provincia ya que lo que se tiene en cuenta es el domicilio del centro de salud que tiene asignado cada paciente.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

De esta forma, el total de infectados en la provincia se sitúa 1.449 si se tienen en cuenta los sintomáticos y los asintomáticos. Por su parte, el número de casos confirmados con pruebas PCR se mantiene en 1.232. Dentro de este baile estadístico, se ha producido un pequeño reajuste en la asignación de pacientes por localidad. Así, en la estadística publicada este martes se le resta un positivo a Cádiz y Puerto Real, mientras que Rota suma uno más, dando lugar a este pequeño desfase global. 

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Esta variación en los datos también tiene traslado al número acumulado de hospitalizaciones, ya que también se le resta un ingreso a la provincia de Cádiz, pasando a tener 566 hospitalizados por Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria tras esta actualización diaria de las estadísticas. La noticia más positiva del día es que 57 pacientes se encuentran hospitalizados en la actualidad en los centros sanitarios de la provincia (tres menos que el pasado lunes), de los que 13 se encuentran en la UCI. Esta buena nueva se confirma con la acumulación de una nueva jornada sin ingresos en la UCI, por lo que 79 gaditanos han necesitado cuidados críticos hasta la fecha. 

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Esta poca variación en los datos también se ve en las nuevas altas, ya que solo un paciente por coronavirus ha superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Ya son 473 las personas que se han recuperado tras contagiarse.

En Andalucía, se han registrado solo cuatro defunciones en las últimas 24 horas, por lo que 1.326 personas han perdido la vida con coronavirus. Asimismo, también se ha producido una evolución favorable en cuanto al número de positivos, ya que se han sumado 44 positivos este martes, de los que ocho se han contabilizado por pruebas PCR y 36 son asintomáticos. En total, teniendo en cuenta a los sintomáticos y a los asintomáticos, se han contagiado 15.522 andaluces por Covid-19. Asimismo, este martes solo se suman nueve hospitalizados más (6.101 en el total acumulado) y no se ha producido ningún ingreso en la UCI, manteniéndose este dato en 745. Por último, 92 personas más han recibido el alta, por lo que ya son 9.297 contagiados los que han superado la enfermedad. 

A nivel nacional, este martes se ha producido una pequeña subida en el número de fallecidos al sumar 176 decesos más, elevando el total a 26.920. También se ha experimentado un ligero ascenso en el número de positivos al confirmarse 426 más por pruebas PCR, situando el total en 228.030.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios