Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz - 11 de mayo

La provincia entra en la fase 1 de la desescalada con solo seis nuevos positivos

  • Todos los casos confirmados este lunes son asintomáticos

  • En las últimas 24 horas no se contabiliza ningún fallecimiento y solo se produce un nuevo ingreso

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha iniciado la fase 1 de la desescalada con datos muy positivos de la evolución de la pandemia del Covid-19, lo que viene a refrendar el avance en la transición hacia la nueva normalidad para ir acabando poco a poco con el confinamiento en los hogares. En las últimas 24 horas solo se han confirmado seis nuevos casos positivos por coronavirus, lo que supone un importante descenso respecto a los incrementos que se han producido en las cuatro jornadas anteriores.

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Lo más importante de este dato es que todos estos casos son asintomáticos, por lo que solo cuentan en la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que contabiliza los casos sintomáticos y los asintomáticos, a diferencia de lo que hace el Gobierno central, que solo tiene en cuenta los positivos detectados por test PCR. Así, se han confirmado tres nuevos casos en Cádiz y uno en Chiclana, Puerto Real y San Fernando.

De esta forma, ya se contabilizan 1.450 contagios en la provincia gaditana desde el inicio de la crisis contando tanto los sintomáticos como los asintomáticos. Si solo se tienen en cuenta los test PCR -tal y como hace el Ministerio de Sanidad-, el total se mantiene en 1.232.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

El dato más positivo es que en este lunes no se ha confirmado ningún fallecimiento de pacientes con Covid-19 tras dos jornadas en las que se habían contabilizado nuevos decesos. En total, 142 personas han perdido la vida en la provincia de Cádiz tras infectarse por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Otro dato que confirma el buen progreso de la pandemia es que solo se ha producido un ingreso en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado se sitúa 567. Asimismo, se mantiene el dato de 79 personas que han necesitado de cuidados críticos desde que se originó la pandemia. En la actualidad, la incidencia del coronavirus en los hospitales es cada vez menor, ya que se mantienen hospitalizadas 60 personas, de las que 13 se encuentran en la UCI. 

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Sí se ha producido un parón en el número de altas al solo concederse tres más, aunque esto puede estar influenciado por corresponder a la jornada del domingo. Así, 472 gaditanos ya han superado la enfermedad.

En Andalucía, solo se han registrado dos defunciones en las últimas 24 horas, por lo que ya han fallecido 1.322 personas con coronavirus. Asimismo, se han confirmado 75 nuevos positivos entre sintomáticos y asintomáticos, dejando esta cifra en 15.478. Asimismo, solo 12 pacientes han sido hospitalizados en la última jornada (el total se sitúa en 6.092), mientras los internados en la UCI a lo largo de esta crisis sanitaria siguen siendo 745. El dato de altas se eleva hasta 9.205 al superar la enfermedad 185 personas más este lunes.  

A nivel nacional, en la última jornada se han contabilizado 123 muertes con Covid-19, lo que supone el dato más bajo desde el pasado 17 de marzo, elevándose el total de decesos a 26.744. Asimismo, solo se han sumado 373 nuevos positivos, colocándose el acumulado en 227.436. Por su parte, se han realizado 257 nuevos ingresos, por lo que ya son 122.971 las personas que han sido hospitalizadas, mientras que 20 nuevos internamientos en cuidados intensivos hacen que 11.348 pacientes hayan pasado por la UCI desde el inicio de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios