DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Un nuevo muerto en la provincia a las puertas de la fase 1

  • Cádiz alcanza los 1.444 casos tras acumular otros 18 en las últimas 24 horas

  • Sólo un hospitalizado más y 20 personas reciben el alta

En puertas de la entrada este lunes 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada, este domingo se ha registrado otro fallecimiento en Cádiz como consecuencia del Covid-19, tras los tres del sábado y los dos días anteriores, jueves y viernes, sin nuevas muertes. En total, desde el comienzo de la crisis del coronavirus ya son 142 los fallecidos por este motivo en tierras gaditanas.

Total de contagios desde el inicio Total de contagios desde el inicio

Total de contagios desde el inicio

Los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía confirman que en las últimas 24 horas se han detectado 18 nuevos casos positivos, para un total acumulado ya de 1.444. En cuanto a los que han requerido hospitalización, en este mismo periodo de tiempo sólo se ha incrementado en una persona el total de ingresos, que queda en 566 en la provincia. Por lo que respecta a ingresos en UCI, se mantiene la cifra total de 79.

Total de curados y fallecidos Total de curados y fallecidos

Total de curados y fallecidos

Finalmente, el dato más positivo sin duda es el de personas curadas, que en un día se ha incrementado en 20 para alcanzar un total de 469 en toda la provincia.

La tendencia sigue confirmando que poco a poco se va ganando la batalla a la pandemia, como demuestran los datos a nivel nacional en el último día, con 143 fallecimientos en España, la cifra más baja desde que se decretó el Estado de Alarma, y los más de 9.000 pacientes ya curados en la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios