Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: El Puerta del Mar se queda con nueve pacientes afectados por Covid-19

  • Cuatro de ellos siguen en la UCI y otros cinco están repartidos por las unidades de infecciosos y medicina interna

Personal sanitario de la UCI del Puerta del Mar.

Personal sanitario de la UCI del Puerta del Mar.

La situación en el Puerta del Mar sigue mejorando. El virus no está doblegado. Nadie dice lo contrario, pero los mensajes que llegan desde los centros hospitalarios de la Bahía de Cádiz son optimistas en el día en que se inicia la fase 1 para la provincia.

En el centro de la capital, actualmente sólo hay nueve pacientes ingresados por Covid-19. Cuatro de ellos están en la UCI con pronóstico grave, mientras que otros tres están en infecciosos y dos más en medicina interna. Estas cifras quedan muy lejanas de aquellos días de abril cuando llegó a haber hasta 60 pacientes ingresados por patologías respiratorias derivadas del contagio del coronavirus de Wuham.

Así pues, la tranquilidad en el centro, al menos en cuanto a contagios nuevos, es manifiesta. Más revuelta bajan las aguas en la pugna interna que mantienen los profesionales sanitarios y los gestores de los centros después de que los test se estén realizando por digitopunción en vez de venopunción, como se anunció a bombo y platillo. Algunas centrales sindicales incluso han denunciado amenazas y presiones a médicos y enfermeros que han censurado esta situación que les pone en peligro por la menor fiabilidad de los test, lo que a la postre puede significar que sean portadores del virus de manera asintomática y puedan seguir contagiando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios