Evolución de los enfermos

Coronavirus en Chiclana: Solo dos positivos en la residencia de La Paz tras las últimas pruebas

  • Este centro ha sido uno de los más afectados por la pandemia, con cerca de 30 contagiados y cuatro fallecidos

Vista exterior de la residencia para enfermos de alzheimer situada en Los Gallos.

Vista exterior de la residencia para enfermos de alzheimer situada en Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

La residencia para personas con alzheimer Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la zona de Los Gallos, ha sido uno de los puntos del municipio más afectados por los contagios y casos positivos de COVID-19 en estos dos últimos meses, llegando a alcanzar los casi 30 contagiados y teniendo que lamentar cuatro defunciones por coronavirus, en pacientes con patologías previas.

De todos esos casos registrados, los pacientes han ido evolucionando de forma favorable en las últimas semanas, según se ha dado a conocer por parte del Consistorio, ya que las últimas pruebas realizadas indican que diez de estas personas ya dan negativo, quedando tan solo dos casos positivos en el centro.

"No han sido semanas nada fáciles ni para los internos, ni el personal, ni las familias, pero han afrontado la situación con mucha profesionalidad y calma y eso ha hecho que la evolución haya sido favorable, aunque, desgraciadamente, haya que lamentar varias defunciones confirmadas por COVID-19, en pacientes con patologías previas”, ha destacado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha querido hacer llegar nuevamente su más sentido pésame a las familias.

Además, el regidor chiclanero ha querido agradecer la gran labor realizada por todo el personal del centro y “felicitarlo por ella, porque la situación es muy complicada, con mucha incertidumbre y han sabido gestionarla de la mejor forma para que la evolución sea lo más favorable posible en las últimas semanas”, ha reseñado José María Román, quien también ha agradecido la colaboración de los internos y de sus familiares y su compromiso ante la situación, sabiendo entender lo que sucedía. Llevábamos tiempo esperando estas buenas noticias y por fin han llegado. Entre todos podremos salir adelante y superar esta complicada situación de la mejor forma posible”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios