Crisis sanitaria

Coronavirus en Chiclana: Todas las pruebas en la residencia del Novo se saldan con resultado negativo

  • Los 178 test se han realizado entre ayer lunes y hoy martes a 116 residentes y 62 trabajadores 

La residencia de personas mayores Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo. La residencia de personas mayores Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo.

La residencia de personas mayores Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Como sucediera hace unos días con las pruebas realizadas a los residentes y el personal de las residencias de mayores Reifs y Mart&Gall, en la jornada de hoy se ha dado a conocer que los test realizados en la residencia Novo Sancti Petri también han dado todos negativos, por lo que este centro se suma a los dos anteriores como residencias libres de contagios por coronavirus hasta el momento en la ciudad.

Así lo ha hecho público el Consistorio, a través de la Delegación de Tercera Edad, tras ponerse en contacto con los responsables de la residencia para personas mayores Novo Sancti Petri, donde las pruebas se han realizado en las jornadas de ayer y hoy.

Cabe recordar que el pasado domingo se anunció por parte del Ayuntamiento que, para conocer con exactitud el grado de afectación de la pandemia del COVID-19 en dichas residencias, se habían realizado 435 test tanto a los residentes como al personal en tres de los cuatro centros ubicados en el municipio, es decir, las residencias Mart&Gall y Reifs Chiclana, así como la residencia para personas enfermas de alzheimer La Paz.

Así pues, una vez realizadas las pruebas no se había detectado ningún caso de coronavirus en las residencias Reifs y Mart&Gall, donde han pasado estos controles 243 personas. Por su parte, en el centro de personas mayores Novo Sancti Petri se han realizado ente ayer lunes y hoy martes 178 test a los 116 residentes y 62 trabajadores, confirmándose que entre ellos tampoco hay contagiados

Asimismo, cabe recordar que en el caso de la residencia de personas enfermas de alzheimer La Paz, que gestiona Afanas en Los Gallos, el número total de test realizados ha ascendido a 102 entre residentes y profesionales, mientras que los casos positivos han sido 25, de los que 21 han sido de personas residentes y cuatro de trabajadores. En cuanto a los fallecimientos durante el Estado de Alarma en este centro, desde la dirección del mismo se informaba hace unos días de que han sido cuatro las personas fallecidas en este periodo por COVID-19, de las que tres tenían ya pluripatologías muy graves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios