Las casetas volverán a cerrar este año a las cinco de la madrugada
La Junta Local de Seguridad concretó ayer los detalles del plan especial de la Feria
El salón de plenos acogió ayer un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad que sirvió para cerrar el dispositivo de seguridad que se desarrollará durante la Feria de San Antonio 2009, un plan especial que se ejecutará desde el miércoles 10 al domingo 14 de junio.
El despliegue contará con la presencia de Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. Por parte de la Benemérita habrá seis o siete patrullas, con unos 65 funcionarios. Además de los agentes de a pie, acudirá a los festejos el Escuadrón de Caballería y miembros de la USECIC de la Comandancia de Cádiz. En cuanto a la Policía Autonómica, serán cuatro los agentes que se den cita en el recinto ferial, ocupándose principalmente de la mendicidad infantil.
La Junta Local ratificó que el horario de cierre de las casetas fuese el mismo que el año anterior, el que se está estableciendo en la mayor parte de las ferias, esto es, las cinco de la mañana. Tanto el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, como el alcalde, José María Román, y los representantes de los Cuerpos de Seguridad, Cruz Roja o Protección Civil, mostraron su satisfacción por la medida, que ha disminuido en gran medida sus intervenciones en años anteriores y ha contado con el respaldo de todos los sectores implicados en la celebración de los festejos.
Además, el regidor subrayó el carácter abierto de las casetas, que podrán tener seguridad privada pero que en modo alguno podrán impedir la entrada de cualquier persona al recinto.
En la reunión también se abordó el tema de la indumentaria de los caballistas, un aspecto que año tras año suscita un amplio debate al respecto y que nunca termina de solucionarse. De este control para que no puedan acceder los caballistas al paseo sin una vestimenta adecuada se encargarán los agentes de la Policía Local, con el asesoramiento de miembros de la Asociación de Enganches de la localidad.
Por parte de los representantes del Parque de Bomberos presentes en el encuentro, éstos expresaron su satisfacción por haber alcanzado el año pasado un cien por cien de cumplimiento, en lo que a los caseteros se refiere, en la normativa de incendios, medios de evacuación, instalación de electricidad y cocina, etcétera, algo que se intentará repetir en esta edición de la fiesta.
No hay comentarios