COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La campaña de invierno de Thomas Cook traerá 6.000 alemanes a la costa

El touroperador germano fletará dos aviones hasta Jerez por semana con una capacidad de 170 turistas en cada vuelo · La localidad es la más beneficiada con esta iniciativa al poseer 14.000 plazas hoteleras

Un turista alemán lee la prensa en una playa cercana a un hotel del Novo.
F.m./Redacción / Chiclana

14 de julio 2009 - 01:00

Alrededor de 6.000 turistas alemanes vendrán a la costa chiclanera tras el reciente anuncio de la diputada de Turismo, Irene Canca, y Finn Ackermann, jefe de contratación del touroperador alemán Thomas Cook, sobre los vuelos previstos hasta el aeropuerto de Jerez a partir del 31 de octubre.

Así, el aeropuerto de Jerez recuperará durante otoño e invierno la conexión directa con Alemania (Frankfurt y Dusseldorf), del 31 de octubre al 20 de febrero, la época en que precisamente el turismo germano desciende en gran medida en la Costa de la Luz.

Los vuelos de este touroperador, que habían desaparecido en 2007, se recuperan ahora a través de la empresa mayorista Thomas Cook, con el fin de luchar contra la estacionalización del turismo centroeuropeo, una de las iniciativas prioritarias del Ayuntamiento de Chiclana para incentivar el sector turístico en temporada baja.

El presidente de la patronal de Hostelería Horeca, Antonio de María Ceballos, concretó ayer que estos vuelos hasta el aeropuerto jerezano no serán exclusivos de Thomas Cook sino que también podrán ser aprovechados por otros mayoristas para traer turistas a la Costa de la Luz. Asimismo, destacó la importancia de esos vuelos para la costa gaditana "son cuatro meses de invierno con dos vuelos semanales y con 170 turistas en cada avión", puntualizó.

El mayor beneficiado de ese desembarco de turistas sería, en principio Chiclana, dijo Ceballos, si bien precisó que otros establecimientos hoteleros de la provincia también acogerían esos clientes extranjeros como por ejemplo el hotel Flamenco de Conil, El Duque de Nájera de Rota, el Hotel Playa de la capital gaditana o El Brasilia en Chipiona.

En total se van a poner en el mercado casi 6.000 plazas, que no sólo se podrán adquirir a través de paquetes turísticos que venderán las dos grandes compañías de Europa, Thomas Cook y Tui, sino también por libre.

Desde la Delegación Municipal de Turismo se invitará a todos los hoteleros de la ciudad a que oferten sus establecimientos e intenten captar el mayor número de clientes posible. Para facilitarles toda la información en unos días la Delegación de Turismo convocará una reunión con todos ellos.

La iniciativa, además de los grandes beneficios que plantea para Chiclana, donde arribará la mayor parte de esos 6.000 turistas alemanes, supone un gran reto: mostrar que también durante otoño e invierno se dispone de una oferta competitiva e interesante, con el fin de que incentive luego la llegada de muchos más turistas procedentes de este país, con el necesario aumento de los vuelos entre Jerez y ciudades germanas.

La puesta en marcha de este servicio llega, según apuntó la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, en un año de crisis, esto es, cuando más hace falta promover iniciativas que animen al cliente a tomar un vuelo y a, en tres horas, estar en cómodamente Chiclana. Añadió que la idea se venía trabajando desde hacía meses, y que no ha sido hasta ahora cuando definitivamente se ha llegado a un acuerdo con Thomas Cook.

31

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último