El 90% de los alumnos chiclaneros supera la prueba de Selectividad
Este año se han presentado 229 estudiantes y sólo han suspendido 23
El 90% de los estudiantes chiclaneros que se han presentado este año a la prueba de acceso a la universidad la ha superado con éxito. En total, de los 229 alumnos presentados, únicamente 23 han suspendido la Selectividad, por lo que tendrán que volver a repetirla en el mes de septiembre para acceder a una carrera universitaria.
Ante estos datos, los directores de los centros que imparten Bachillerato en la localidad, que actualmente son el IES Poeta García Gutiérrez, Pablo Ruiz Picasso y Huerta del Rosario, han mostrado su satisfacción por estos resultados, a pesar de que son un poco más bajos en general que los obtenidos el pasado año.
Así, en el curso 2006/07, el 92% de los alumnos del municipio que se presentaron a los exámenes de Selectividad superaron los exámenes. No obstante, entonces fueron 206 los estudiantes que realizaron esta prueba de acceso, un número que ha aumentado notablemente este curso. Esta circunstancia, que supone un incremento del 11% en el alumnado presentado, puede considerarse la principal causa del ligero incremento que ha registrado la tasa de suspenso y que ha pasado en un año del 8 al 10%.
Analizando los resultados de forma individualizada en cada uno de los centros que imparten el Bachillerato en el municipio, el IES Huerta del Rosario es el que mejores resultados ha obtenido con un cien por cien de aprobados. Así, los 34 alumnos del instituto que han realizado la prueba la han superado con éxito, lo que ha provocado una enorme satisfacción entre la Dirección y el profesorado del centro. En este sentido, el director, Manuel Rey, ha destacado que se trata de "una promoción buenísima, difícil que se vuelva a repetir en los próximos años".
Por su parte, el IES Pablo Ruiz Picasso ha sido el que más alumnos ha presentado a Selectividad. De los cien alumnos que han realizado la prueba han aprobado 92 y, según han destacado desde el centro, tres o cuatro de los suspensos está rozando el aprobado y reclamarán los resultados, por lo que aún hay esperanzas de que el número de alumnos que han superado con éxito la prueba de acceso a la universidad se incremente. A pesar de estos buenos resultados y de que el número de alumnos ha sido el más alto de las últimas promociones, el director del centro, Manolo Romero, ha destacado que "hemos bajado un poco la media de aprobados debido al aumento del número de alumnos que, aunque es un dato positivo, suele traer consigo mayores tasas de suspenso, y porque cada vez son más los que tras suspender un año lo repiten el siguiente a pesar de que no asisten a clase y así es mucho más difícil aprobar". En total, han sido diez los alumnos del centro que se encontraban en esta situación.
Una valoración muy similar han realizado desde el IES Poeta García Gutiérrez, donde han aprobado 80 de los 95 alumnos presentados, lo que supone un 84,2%. No obstante, todos los suspensos corresponden a alumnos del Bachillerato para adultos que se imparte en horario nocturno o de jóvenes que suspendieron el pasado año y que han vuelto a presentarse por libre.
Así, los 70 alumnos del Bachillerato diurno presentado han aprobado, al igual que diez de los 22 del nocturno. Han suspendido 12 del Bachillerato para adultos y los tres que repetían experiencia.
"Hay que tener en cuenta que estos alumnos tienen características muy especiales y, a pesar de la gran voluntad que tienen, es mucho más difícil para ellos dedicar el tiempo necesario al estudio para aprobar selectividad", ha explicado el director del centro, Juan Luis Belizón. "No obstante, casi la mitad de ellos ha aprobado, como todos los estudiantes del diurno, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados", ha apuntado.
Unos resultados muy positivos que podrán mejorarse aún más en la convocatoria de septiembre, en la que los 23 jóvenes que no han logrado superar la Selectividad ahora podrán volver a intentarlo.
206
1 Comentario