Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Comienzo del curso en Chiclana

Un total de 5.808 alumnos inician los ciclos de Secundaria y Bachillerato en Chiclana

  • El alcalde asiste a la primera jornada completa del IES Fernando Quiñones con motivo del 20 aniversario del centro

Momento de la visita del alcalde a una de las aulas del instituto Fernando Quiñones.

Momento de la visita del alcalde a una de las aulas del instituto Fernando Quiñones. / Sonia Ramos (Chiclana)

El curso escolar 2019-2020 en Secundaria (4.449 estudiantes) y Bachillerato (1.359) cuenta con un total de 5.808 alumnos en Chiclana, además de los que llevarán a cabo los distintos ciclos formativos y de los 8.314 de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria (2.424 de Segundo Ciclo de Educación Infantil y 5.890 de Primaria). Así, supone un incremento de 485 estudiantes en Secundaria y de 390 en Bachillerato respecto al curso escolar 2015-2016, es decir, en los últimos cuatro años.

Así, el alcalde, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han visitado el IES Fernando Quiñones con motivo del inicio del curso escolar 2019-2020 en Secundaria y Bachillerato. Una visita en la que han estado acompañados por la directora del centro, Charo Álvarez, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que ya realizan los profesores en las aulas.

“Este año tocaba venir al IES Fernando Quiñones, también conocido como La Cucarela, porque se cumplen 20 años de la inauguración y puesta en marcha de este centro educativo”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que, “además, se trata de mi centro como profesional de la enseñanza”.

Manifestó que pese a que históricamente Chiclana se había caracterizado por ser una ciudad con problemas de escolarización y con situaciones de absentismo importantes, “hemos conseguido crear una conciencia en cuanto a terminar todo el periodo de escolarización, gracias en parte a las campañas contra el absentismo”.

Por su parte, Charo Álvarez ha agradecido al alcalde que “haya elegido nuestro centro para la apertura del curso escolar coincidiendo con el 20 aniversario de la puesta en marcha de este centro, que ayudó a transformar esta zona de Chiclana”. “Así, la apuesta primero por la Secundaria y luego por el Bachillerato han ayudado a la formación de los jóvenes de la zona y a la transformación de la barriada y sus vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios