Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

A beneficio de los afectados por el volcán

Campaña solidaria en favor de La Palma en el colegio San Agustín de Chiclana

  • La recaudación obtenida, 1.232 euros, será entregada a Cáritas diocesana de Tenerife para su reparto entre las ayudas a los damnificados

Alumnos y profesores del colegio muestran una de las cajas de plátanos que se emplearon en la iniciativa.

Alumnos y profesores del colegio muestran una de las cajas de plátanos que se emplearon en la iniciativa. / D.C. (Chiclana)

El colegio San Agustín, de Chiclana, celebró el pasado viernes 15 de octubre una iniciativa solidaria a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma, una actividad denominada 'Día del Plátano Solidario'. De esta forma, el dinero que se recaudó será a beneficio de Cáritas diocesana de Tenerife, la cual canaliza las ayudas para los afectados por el citado desastre natural.

Aunque en un principio la actividad consistía en la compra por parte de la AMPA del colegio de plátanos de Canarias, para posteriormente repartirlos entre el alumnado en la hora del desayuno y a cambio los escolares entregaban un donativo mínimo de dos euros para ayudar a la agricultura palmera y a los afectados, finalmente fue la Frutería Manuel Flores la que aportó de forma desinteresada alrededor de 80 kilos de plátanos para poder llevar a cabo esta campaña solidaria. De esta forma, el AMPA del colegio ha donado el dinero previsto para la compra de la fruta también a la causa.

"Fue una mañana emocionante en el colegio, en la que toda la comunidad educativa y los frailes agustinos pudieron saborear un delicioso plátano canario y a cambio aportaron un donativo", destacaban desde el centro. Asimismo, cada grupo en su clase realizó una oración y una reflexión sobre la solidaridad en relación con dicha causa, que finalmente ha conseguido recaudar 1.232,5 euros, que se mandarán a la Cáritas diocesana de Tenerife.

Desde el colegio Los Agustinos agradecen a todos aquellos que han colaborado y participado en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios