COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

"Sólo estamos pensando en la ciudad, no en mociones de censura"

Cándida Verdier (PSOE) señala que "no dice mucho ni bueno de un equipo de gobierno que sea la oposición la que le tenga que marcar su ritmo de trabajo"

Cándida Verdier, junto a Manuela Moreno, en una imagen de archivo.
J.m.reina/ Chiclana

01 de octubre 2011 - 01:00

La edil socialista Cándida Verdier lamentó ayer lo que definió como "pasividad" del ejecutivo de Ernesto Marín y que, destacó, "tal y como se vio en el Pleno del jueves, está provocando que sea la oposición la que, con sus propuestas en favor del desarrollo de proyectos e iniciativas de ciudad, le esté marcando su ritmo de trabajo".

"Es evidente", añadió, "que no es bueno para una ciudad que un equipo de gobierno tenga esta actitud de pasividad y que su máximo representante, el alcalde, transmita la idea de que ha tirado la toalla".

"Ante esto", resaltó, "nosotros, tal y como quedó reflejado en el Pleno, vamos a seguir trabajando para, por ejemplo, poner en valor el antiguo cuartel de La Loma; reactivar el centro con la Escuela de Idiomas en la Plaza Mayor ; respetar la voz y la opinión de todos los colectivos que conforman la Mesa por Sancti Petri para impulsar el desarrollo del poblado o demandar la resolución del convenio con Salud para que el Ayuntamiento pueda cobrar los dos millones de euros que le adeuda el SAS y, con ello, poner en servicio el centro de Los Gallos".

"Estas son las cosas que nos mueven al Partido Socialista y, tal y como se vio en el Pleno, que alinearon a la oposición frente a un Partido Popular que se posicionó en contra de todas y cada una de las propuestas que se realizaron en favor del desarrollo local".

Pese a este escenario de posturas totalmente enfrentadas entre los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y las formaciones de la oposición (PSOE, IU y PVRE), la edil socialista aclaró que, "nosotros no estamos pensando en estos momentos en ninguna moción de censura. Cada una de las propuestas que llevamos a Pleno y en las que vamos a seguir trabajando sólo tenían y tienen la intención de sumar en favor del desarrollo de la ciudad", resaltando que, "para que tenga lugar una iniciativa tan importante como una moción de censura se tienen que dar las condiciones tanto en el gobierno de la ciudad como en la ciudadanía".

"No obstante", insistió la portavoz socialista, "nuestros esfuerzos sólo están centrados en sacar adelante iniciativas que vayan en favor del desarrollo y el empleo".

Por último, Cándida Verdier lamentó la actitud "dictatorial" de Ernesto Marín que, según apuntó, "se hizo patente con la Mesa por Sancti Petri".

"El señor Marín quiso actuar como un dictador diciendo 'lo mío es lo que se va a imponer y no me vale para nada que haya muchos colectivos en la Mesa por Sancti Petri'. Pues bien", concluyó la concejala, "ha tenido que ser la oposición la que ha tenido que impulsar esa gestión y podamos reactivar este importante proyecto para nuestra ciudad".

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último