"Ponerse el mono de trabajo para no sufrir", objetivo del Chiclana B
El entrenador del filial blanco, Leo Muñoz, asegura que sus hombres trabajarán para acabar la Liga de mitad de la tabla hacia arriba dentro de la Regional Preferente
El Chiclana B afronta la segunda vuelta del campeonato de Liga en la Regional Preferente con la intención de mejorar los resultados obtenidos durante la primera mitad de la competición y acabar de mitad de la tabla hacia arriba. Para ello, Leo Muñoz, técnico del conjunto, asegura que deberán "ponerse el mono de trabajo para no sufrir a final de la temporada. Si queremos cumplir el objetivo debemos trabajar bien. Además, sigo en mis treces para que no tengamos que pasarlo mal en el tramo final de la Liga".
El filial blanco comenzó de forma inmejorable el campeonato, llegando a estar varias semanas en el primer puesto de la clasificación. Pero los problemas llegaron una vez que la competición avanzaba. "Esta primera vuelta ha sido de cal y de arena y es significativo que no hayamos podido repetir alineación en dos partidos seguidos. Esto ha provocado que el trabajo que se hace, contando con unos jugadores y con otros no al final no salga. Hemos perdido a Patxi, Juanito y Chino, las lesiones no nos han respetado y el primer equipo ha estado contando con jugadores del filial", ha puesto de manifiesto Muñoz.
El Chiclana B está realizando en estos días de parón navideño una mini pretemporada, tal y como ha señalado el técnico. Este descanso, además, le está sirviendo al equipo para recuperar a los jugadores que han estado lesionados. Chule es el único que está casi recuperado, mientras que Chechu está a la espera de unas pruebas para poder volver a incorporarse al equipo. Francisco y Macías, por su parte, aún deberán esperar para poder entrenar con normalidad, según ha afirmado Muñoz.
Junto con la preparación del equipo y la recuperación de jugadores, el entrenador está trabajando otra faceta importante en su plantilla, la concentración. "Analizando lo que nos ha sucedido en la primera vuelta, hemos llegado a la conclusión de que los jugadores no han llegado a estar metidos del todo en los partidos. Por ello, debemos corregir esa falta de concentración para afrontar los encuentros con otra sintonía. El equipo tiene un patrón de juego y un orden táctico y estratégico, pero muchas veces falta concentración", dijo el técnico.
Con este trabajo, Muñoz confía en que sus hombres sean capaces de afrontar la segunda vuelta con otra actitud y puedan ir ascendiendo puesto en la clasificación. "Sabemos que no será fácil, sobre todo porque después de jugar contra todos los equipos del grupo hemos visto que hay más nivel del que podríamos haber esperado al principio. Hay conjuntos muy hechos y otros que se han preparado para el ascenso, por lo que somos conscientes de que será complicado. De todas formas, sé que cuando el equipo se pone el mono de trabajo los resultados llegan", finalizó Muñoz.
No hay comentarios