Pablo Otero se asoma a la violencia de género en su corto 'Trece segundos'
Clara Castellano y Den Appledom protagonizan una obra que ofrece un "nuevo prisma" sobre el tema
Una mujer (Clara Castellano), víctima, que rompe todos los estereotipos y que, con rotundidad y sin miedo, planta cara a su agresor y un hombre (Den Appledorn), maltratador, de presencia débil y con un notable conflicto interno por su actitud violenta son los 'ingredientes' básicos del nuevo corto del cineasta chiclanero Pablo Otero, una obra que, bajo el título de 'Trece segundos', se estrenará mañana por la tarde en el Moderno y que, según señaló ayer, "es una perspectiva distinta sobre la lacra social de la violencia de género".
"En cierto sentido", señaló Pablo Otero, "nos mostramos un poco deshumanizados respecto a este tema, ya que estamos demasiado habituados a conocer situaciones de violencia casi a diario". "Es por ello", resaltó, "nuestro intento de llamar la atención sobre este tema desde un nuevo prisma".
En este corto, en el que el cineasta local se sirve de la ciencia ficción, la localidad juega un papel importante, ya que, además de tener sus escenarios principales en un chalet de la costa y un piso del centro, hay una destacada presencia de actores y profesionales chiclaneros.
De este modo, el reparto se completa con actores de la Escuela municipal de Teatro de Chiclana como Cari Pregrino, Ana Marugán o Francisco Patión.
Asimismo, Nieves Pantión es directora de Arte y vestuario y Román Ríos de fotografía, participando del mismo modo un importante grupo de técnicos.
Sobre este corto que respalda económicamente la Delegación de Mujer, Juana Capurro destacó que "es una alegría para nosotros contar con jóvenes con un altísimo nivel artístico, una increíble capacidad de trabajo y un fuerte compromiso social tratando aspectos como la violencia de género".
No hay comentarios