PSOE: "La reducción de gastos que propone Marín es de risa"
Moreno critica que "se propone ahorrar 54.000 euros en sueldos de concejales y gasta un millón en cargos de confianza"
La concejala del PSOE Manuela Moreno ha criticado la propuesta realizada por el alcalde, Ernesto Marín, de cara a reducir el gasto público municipal a través de la reducción de los sueldos de los concejales, en lo relativo a dietas y suplementos por la asistencia a los consejos de administración de las empresas municipales.
En este sentido, Moreno ha manifestado que "la propuesta realizada por Marín es de risa, ya que con su medida estrella, reducir en un cinco por ciento el sueldo de los concejales, el ahorro que se consigue es de unos 54.000 euros". "Lo que deben hacer es trabajar más -continuó la concejala del PSOE- y coger menos vacaciones, ya que siempre hay varios ediles fuera de sus puestos, pese a los tiempos de crisis local en los que nos ha metido el actual equipo de gobierno".
Asimismo, desde el PSOE se argumenta que "no es de recibo que se proponga tal medida, cuando se mantienen a 29 cargos de confianza con un gasto anual en sueldos cercano al millón de euros, concretamente 953.000 euros, algo alarmante y bochornoso".
Frente a la medida anunciada por el tripartito, Moreno propuso otras actuaciones como "no liberar a todos los concejales, reducir los numerosos viajes que están realizando o eliminar las asesorías externas que no conducen a nada, sobre todo cuando hay funcionarios municipales que podrían realizar el mismo trabajo sin coste adicional para las arcas del Consistorio".
Entre el ahorro que se propone realizar desde el PSOE, Manuela Moreno enumeró una serie de gastos que calificó como "innecesarios en tiempos de crisis como los que estamos padeciendo en la actualidad". En esa relación incluyó los "gastos imprevistos de Feria, 52.488 euros; gastos de la Delegación de Mujer que dedica a una sola empresa, 104.000 euros; publicidad, 90.907 euros; concierto de Miguel Bosé, 96.934 euros; la intervención de Bertín Osborne en la Plaza de las Bodegas el pasado invierno, 40.000 euros; otros conciertos, 10.440 euros; el arrendamiento de la segunda plaza de toros con la que cuenta la ciudad en la actualidad, 11.000 euros; gastos extras de Fiestas, 56.384 euros; el concierto de la playa, 99.712 euros; el concierto de Pastora Soler en la Feria, 99.000 euros; gastos extras de Carnaval, 14.689 euros; gastos extras de Turismo, 15.056 euros; gratificaciones y horas extras del personal de confianza, 3.628 euros, y los cursos para este personal de confianza, 1.572 euros".
"Todos estos gastos suman un total de 656.878 euros, casi 110 millones de las antiguas pesetas que se podrían haber evitado en tiempos de crisis como los actuales", concluyó Moreno.
6 Comentarios